A través de un decreto publicado en el boletín oficial de este lunes 26 de diciembre, se confirmó que los comicios se realizarán el próximo domingo 7 de mayo en 2023, donde se elegirá gobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales. La Tierra Colorada se suma así a los distritos que desdoblan las votaciones y se separan de las nacionales.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, oficializó este lunes la fecha de elecciones provinciales donde, además de gobernador, se elegirán diputados, intendentes y concejales.
Si bien la fecha ya estaba confirmado, aún restaba su publicación en el boletín oficial. Finalmente hoy a través del Decreto 2714 quedó formalizado el domingo 7 de mayo como el día que los misioneros irán a la urna a elegir a sus representantes.
Tal vez te interese leer: Elecciones 2023: “Discutiremos primero los temas que incumben a los misioneros”, dijo Herrera Ahuad quien confirmó la visita del presidente
A nivel provincial, en los comicios estará en juego el cargo de gobernador y vice, 20 diputados provinciales y 7 suplentes. A nivel local, los municipios decidirán a sus jefes comunales y édiles; entre otros cargos.
Passalacqua- Spinelli, la fórmula del oficialismo
El exgobernador Hugo Passalacqua, antecesor de Oscar Herrera Ahuad, fue oficializado por el conductor del Frente Renovador, el ingeniero Carlos Rovira, como candidato para volver a la Gobernación misionera. El joven diputado Lucas Romero Spinelli lo acompañará como candidato a vicegobernador.
La tarde del jueves 15 de diciembre se realizó una reunión encabezada por Carlos Rovira como conductor del Frente Renovador. Allí se definió la candidatura de Hugo Passalacqua a gobernador con Lucas Romero Spinelli como vice. Además, Oscar Herrera Ahuad asumirá la posición de jefe de campaña.
Provincias desdoblan sus elecciones
Misiones se sumó a las provincias que decidieron desdoblar sus elecciones. Los territorios que también se diferenciarán de los comicios nacionales son Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, Río Negro, Tucumán y Formosa. Una de las grandes sorpresas sería la de la Provincia de Buenos Aires donde el gobernador Axel Kicillof no descartó separar su elección de las presidencial.