Niña abusada en Virasoro: el presunto agresor sigue en libertad y la familia de la menor denuncia amenazas

El pasado jueves, una niña de seis años contó que fue abusada por el padre de su amiga. El hecho ocurrió en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes. Hugo, padre de la menor, contó que el victimario es un vecino en el edificio en el que residen, por lo que tras lo ocurrido denunció amenazas por parte de la familia, a quienes se cruza todos los días. 

Hugo (padre de la menor)– Red Ciudadana

El padre contó que una de las hijas del agresor es amiga de sus pequeñas, razón por la cual jugaban todos los días. Sin embargo, una noche la niña le confesó que sentía dolores en sus partes íntimas: “Ella tiene un retraso madurativo en el habla, pero se sabe expresar bien y pensó que no había sido algo bueno y lo indico al papa de la nena”, profundizó.

Tras la confesión de la niña, rápidamente concurrieron al Hospital de la ciudad y la nena fue revisada de forma superficial, posteriormente se dirigieron a la comisaría, en el lugar se realizó la denuncia correspondiente mientras que al día siguiente, debieron concurrir nuevamente al Hospital para que la niña sea atendida por una ginecóloga, la cual constató las lesiones y realizó el informe respectivo.

 

Tal vez te interese leer: Conmoción en Virasoro: nena de seis años dijo que el papá de su amiguita la abusó sexualmente

 

Por otra parte, solamente se pudo obtener una orden de restricción para el acusado, sin embargo sigue libre: “La Policía dijo que no puede hacer nada y cuando recibo la notificación a la noche, notifican a él la orden de alejamiento, a la media hora van todos los familiares a mi casa a increpar y amenazar de muerte”, afirmó.

Ante esta situación, el hombre optó por realizar una nueva denuncia, pero solo obtuvo una orden de alejamiento para ellos: “Ahora yo salgo de mi casa, me insultan, me amenazan, me invitan a pelear”, amplió.

También, contó que previamente al hecho, tenía contacto constantemente con el victimario y posteriormente a lo que contó su hija, solo lo vio cuando recibió la notificación de alejamiento. Además, mencionó que la salud de la niña tuvo retroceso.

Ahora, la familia de la víctima ya cuenta con un abogado y se espera la pericia de la Cámara Gesell: “Sabemos cómo va a salir porque mi nena no está mintiendo y él tendría que estar detenido, esperamos que se haga Justicia”, concluyó.

Niña abusada en Virasoro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas