Coronavirus en Argentina: confirmaron 61.903 nuevos casos y otras 44 muertes en la ultima semana

Tras varias semanas consecutiva de aumento en los contagios de coronavirus, este lunes las cifras se estabilizaron. Según datos oficiales, en los últimos 7 días se registraron 61.903 nuevos casos y otras 44 muertes en el país. Además, hubo una suba en la cantidad de pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva.

Los datos salen del parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud esta tarde, con la información que aportaron las provincias entre el domingo pasado y ayer.

En el último reporte, publicado el 19 de diciembre, se habían confirmado 62.261 nuevas infecciones y 39 fallecidos por Covid. Por lo que la cantidad de infecciones tuvo una leve baja semanal (0,5%), mientras que se experimentó un aumento del 12% en las muertes.

Con los datos del informe de este lunes, el total de casos de Covid-19 llegó a 9.891.139, lo que ubica a Argentina como el 15° país a nivel global en número de infecciones en toda la pandemia, de acuerdo al sitio Worldometers.

 

Tal vez te interese leer: Recetas médicas: ya no se acetará prescripción por WhatsApp, mail o mensaje de texto

 

En tanto, es la 14° nación con mayor cantidad de fallecidos a causa del Covid, con 130.124 casos fatales.

El nuevo informe señala que hay 411 pacientes graves, lo que muestra un aumento notorio con respecto a la semana pasada, cuando había 342 personas con coronavirus en terapia intensiva: la suba fue del 20 %.  De todas maneras, la ocupación de las camas de terapia intensiva (para todas las patologías) se ubica en 40,9 %, por debajo del indicador de hace una semana (41,1 %).

Ante la suba de casos registrados en las últimas semanas, desde el Ministerio de Salud remarcaron que «es muy importante mantener la protección por vacunas, en especial en mayores de 50 años y personas con alguna condición de riesgo. Si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo».

Desde el inicio de la campaña de inmunización, se aplicaron 112 millones de dosis. Más de 41 millones de personas completaron el esquema original (con dos o tres aplicaciones, según la marca recibida originalmente) y 21 millones se aplicaron el primer refuerzo.

Sin embargo, aún es baja la cifra de quienes se acercaron a recibir el segundo (casi 7 millones) y el tercero (920 mil), según los últimos datos publicados en el Monitor Público de Vacunación.

Fuente: Clarín

Coronavirus en Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas