Vilma, la cabra argentina que quiere una foto con Messi, es furor en redes y ayuda a pacientes con depresión

Se llama Vilma, la cabra argentina. Si bien no se logró que Lionel Messi, The GOAT (cabra en inglés) posara con ella, Vilma es furor en redes sociales con sus videos divertidos. Enterate la historia.

Es la sobreviviente de un matadero, un animal de granja que se convirtió en la mejor amiga de una golden labrador.

 

No es para un asado

Camilia Nacif, su humana, es originaria de Bariloche, pero vive en Neuquén capital. Su hermana menor, Xiomara, había participado en un campamento donde había cabras, se enamoró de los rumiantes y decidió pedir uno como regalo para su cumpleaños número 18.

“Mi papá la consiente en todo, así que le cumplió el deseo”, bromeó Camila. Buscaron en varios lugares, “pero solo vendían cabras para hacer asado, las carneaban en el lugar”. Siguieron intentando hasta que llegaron a un matadero donde aceptaron vender a Vilma: “Mi papá les dijo que se la llevaba viva”, relató en diálogo con TN.

Vilma es una cabra sin cuernos -cuestión de genética- y tiene poco más de dos años. Xiomara quería bautizarla Selma, como la hermana de Marge, pero finalmente la nombró como la esposa de Pedro Picapiedra.

Pese a haber nacido entre humanos, Vilma no se adaptó inmediatamente a su hogar. “Lloraba todo el tiempo cuando llegó a casa. Llamamos al hombre que la vendió, pero la solución que nos dio fue comprar otra”, relató la joven.

Su hermana “perdió la paciencia”, así que Camila tomó la decisión de acompañarla por las noches. Esta fue la solución y el comienzo de su historia juntas. “Vilma me adoptó como su mamá. Yo me quedaba estudiando junto a ella hasta las 6 de la mañana y mis papás la cuidaban cuando me iba a dormir”, detalló.

Camila ama a los animales, pero jamás pensó que tendría una cabra como mascota: “Nunca imaginé que una chiva me iba a generar tanto amor”, confesó. Al requerir cuidados totalmente distintos, la veterinaria de Vilma capacitó a Camila para atenderla a la perfección en los periodos entre las visitas de control. También tiene una dieta especial que incluye fardo y verduras.

 

Una influencer que salva vidas

La llegada de esta rumiante a las redes fue un éxito inesperado. Camila descargó TikTok en febrero de 2021, comenzó a manejarlo y probó con un video del animal sobre los hombros de Xiomara mientras arrancaba frutas de un árbol. Lo tituló “Vilma, la cabra argentina”.

Al día siguiente se encontró con infinidad de solicitudes de entrevistas, más cientos de miles de reproducciones. Dio entrevistas para medios locales e, incluso, un medio ruso y otros anglosajones.

cabra que quiere sacarse una foto con Messi
Vilma, la cabra argentina que quiere sacarse una foto con Messi

Desde entonces, Camila comparte historias de Vilma, sus perros Vaca, Quinoa -renombrada “la golden trucha” por los seguidores-, Rambito, Roco y Cúrcuma. La familia también incluye tres gatos.

Tal vez te interese leer: Le ofrecen a Messi un millón de dólares por la capa negra con la que alzó la Copa del Mundo

Camila estudió Psicología; tiene esa habilidad extra para descubrir que el contenido generaba más que risas entre los seguidores, y entendió que sus redes tenían un nuevo propósito. Había comenzado a recibir mensajes de personas mayores, gente con depresión, con ansiedad, para agradecerle por compartir a Vilma con el mundo. “Una vez, me escribió alguien que quería suicidarse. Me dijo que no se mató porque se durmió viendo los videos de Vilma”, señaló.

Es por eso que aceptó recibir visitas de niños con autismo, personas con discapacidad y personas que sufren depresión desde abril del año pasado. La han visitado de Venezuela, de Capital, turistas que van a Bariloche y pasan por Neuquén.

Vilma es un referente en la provincia, se lleva a la perfección con los chicos y otros animales, su presencia les brinda mucha alegría y calma a todos los que llegan a su casa, afirmó Camila y espera que esto se convierta en un proyecto más grande a futuro, le gustaría fundar un centro especializado con animales.

Mientras tanto, sigue alegrándoles la vida a miles desde las redes. Vilma es única, confirmó su mamá humana. Se sube a la parrilla del patio para chusmear en la casa del vecino, “es la única cabra que da la pata”. Además, tiene un vínculo muy especial con Quinoa. “Es una cabra feliz”.

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas