Qué dice el pronóstico en Misiones para este lunes 26 de diciembre

La máxima estimada es de 32 grados y no se prevén lluvias en el inicio de la última semana del 2022. Para el martes se espera la vuelta de las precipitaciones en toda la Tierra Colorada, aunque seguirá estando muy caluroso.


 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que  se espera un inicio de la semana este lunes 26 de septiembre con tiempo inestable, caluroso y nubosidad variable. Amanece despejado y fresco, con descensos de mínimas y se incrementa la humedad del ambiente, debido a las lluvias del día anterior. En el transcurso de la jornada el cielo se cubrirá parcialmente, aunque por el momento, no se esperan lluvias.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/15 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte y noreste, entre 1 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

Martes 27 de diciembre

Se intensifica la inestabilidad y vuelven las lluvias y tormentas eléctricas. Los fenómenos de mal tiempo se presentarían mayormente pasando el mediodía. Un nuevo sistema de tormentas avanza sobre la provincia. Los vientos predominantes leves y variables, predominantes del del sector suroeste.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 19 mm. Probabilidades de lluvias 20/65 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

 

 

Vientos: variables predominantes del suroeste entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37°C para Iguazú, la mínima sería de 17°C en San Pedro.

Miércoles 27 de diciembre

Tiempo inestable, con probabilidad de lluvias leves y chaparrones aislados desde la madrugada, mejorando en el transcurso de la mañana. Los vientos soplarán variables, rotando del norte al sur durante la media tarde. En cuanto a las temperaturas, descienden las máximas en la zona Sur mientras que la zona Centro y Norte, el alivio llegaría llegaría en las últimas horas del día.

Precipitaciones: estimadas entre 3 y 6 mm. Probabilidades de precipitación: 15/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables predominantes del sureste y este, entre 1 y 12 k/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

pronostico en misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas