Posadas | Se realizó un taller sobre violencia de género para las vecinas del barrio Itá Verá

Este viernes, por convocatoria de la Defensoría del Pueblo, se llevó adelante el primer taller sobre la "Mujer que quiero ser". La misma la dió la profesora Paula Vogel. Esta iniciativa se dió en el marco del expediente que tramitan en la Defensoría las vecinas del barrio, vinculado a la violencia de género. 

«Una instancia que permite que las vecinas en estas fechas puedan iniciar una nueva búsqueda en el tipo de personalidad que quieren tener frente a una realidad, que muchas veces es de violencia de género, ejercida por sus parejas y muchas veces por sus hijos”, expresó el defensor del pueblo.

Añadió: “Por eso sentimos que si bien nosotros convocamos al organismo encargado del taller, que es la Subsecretaría de Cultura, la iniciativa fue de Maria Machado, presidenta de la Comisión Vecinal, podemos divisar que cuenta con un gran componente social, como la necesidad de aprender y mirar el futuro con verdadera participación”.

“Nos sentimos honrados por la confianza y el agradecimiento de las vecinas», finalizó.

Tal vez te interese leer De cada cinco personas empleadas, más de una sufrió acoso y violencia en el trabajo, indica un informe mundial de la OIT

taller sobre violencia de género para vecinas del barrio itá verá
Vecinas de Itá Verá participaron del primer taller «Mujer que quiero ser», en torno a la problemática de la violencia de género.

taller sobre violencia de género para vecinas del barrio itá verá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas