Guerra de memes y fuerte debate en las redes por la polémica frase de Mbappé: ¿Europa es superior a Sudamérica en el fútbol?

El delantero francés quedó preso de las palabras que dijo antes del Mundial de Qatar 2022 ganado por la Selección Argentina de Lionel Messi y compañía. Sin embargo, aún hay visiones encontradas.

Fue una frase poco feliz para Kylian Mbappé. Si bien en su momento se disparó un fuerte debate y rápidamente sufrió contestaciones, sobre todo del lado de la selección argentina, fue tras la final del Mundial cuando el delantero francés más lo padeció.

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, afirmó Mbappé en mayo, quien no pudo defender el título que conquistó en Rusia 2018.

Tal vez te interese leer: Kylian Mbappé celebra sus 24 años sin la Copa del Mundo

Al mismo tiempo, hizo una reflexión que la gente le recordará por los próximos años: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Vale recordar que, en la previa del certamen, Kylian no dudó a la hora de elegir sus favoritos. “Francia, desde ya. Creo que Brasil también es un buen equipo, pero hay varios equipos europeos también”, aseguró el joven delantero entre risas.

Este desprecio por el fútbol sudamericano provocó una gran controversia que se trasladó a las redes sociales una vez concluida la Copa del Mundo de Qatar. Varias publicaciones se hicieron eco de la polémica frase del francés y le anexaron el último ranking en el que Brasil y Argentina se ubican en lo más alto del podio.

Otra de las publicaciones que se volvió viral fue los títulos del mundo que reúnen ocho potencias en Europa contra las 10 coronas que ostentan Brasil, Argentina y Uruguay en Sudamérica. Sin embargo, dicho posteo que se volvió viral, omitió a Alemania, que tiene cuatro estrellas y en este caso el Viejo Continente se mantiene al frente por dos.

Al margen de lo publicado por unos y otros, algunos usuarios de las redes sociales utilizaron los clásicos memes para burlarse de Mbappé, mientras que otros plantearon un serio debate con un ida y vuelta interesante.

 

Los memes y publicaciones por la polémica frase de Mbappé:

 

memes sobre Mbappé

FUENTE: Infobae. FOTOS: Infobae y redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas