Ciclo de Cine Regional del IAAviM: este viernes “Idilio en el yerbal”, por la pantalla de Misiones Online TV

De la mano del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Misiones Online presenta este viernes a las 22 horas, en el programa de TV de cine regional, su nueva edición con la retrospectiva del cortometraje “Idilio en el yerbal”, de Pedro Farias.

Misiones Online otorga un espacio para difundir las producciones de cine regional del IAAviM, que muestran a nuestra tierra colorada de una forma nunca antes vista. Visibilizar a nuestros artistas, productores, diseñadores, actores, actrices y trabajadores del arte es fundamental para impulsar el crecimiento de la cultura y el cine regional en la provincia. 

El ciclo de las producciones del IAAviM se emite todos los viernes desde las 22 horas y se repite cada martes a la misma hora. Sumate a esta nueva programación para conocer de cerca todo lo que ofrece el cine regional y el arte audiovisual misionero.

Cine regional del IAAviM: sinopsis de “Idilio en el yerbal” (2013)

“Idilio en el Yerbal” es una historia romántica, que nos demuestra que el amor de pareja es una dimensión que surca todas las edades de la vida, siempre dispuesto a enfrentar las contrariedades de la incomprensión.

En su proceso participativo de realización, es otra puesta en acto del Taller de Video para Adultos Mayores (T.V.A.M.), que demuestra que el sujeto deseante se adentra en latitudes de la edad adulta mayor. T. V. A. M. Se desarrolla en el marco de una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y el PAMI filial Misiones.

Los protagonistas, Angélica Cabral Díaz y Bibiano Portillo, recibieron un reconocimiento especial por esta pieza audiovisual en el 6° Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Imágenesociales”, realizado en La Rioja.

Fue dirigido por Pedro Farias.

cine regional IAAviM

 

Cine misionero y de calidad

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) es un ente autárquico provincial, que actualmente funciona en el ámbito de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, y tiene a su cargo la implementación de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de Misiones.

Su constitución es fruto del trabajo de realizadores, técnicos y técnicas, productores, documentalistas, comunicadores, gestores culturales, actores y actrices, que integraron el movimiento que impulsó la sanción de la Ley. 

La misión del IAAviM está centrada, principalmente, en la promoción y fomento de las obras audiovisuales como patrimonio de todos los misioneros. Dar valor a la diversidad cultural, las identidades regionales y la libertad de expresión artística, son principios del Instituto.

cine regional en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas