Verano en Misiones | Playas, río y reducciones jesuíticas: las propuestas para disfrutar de la temporada en San Ignacio

Este histórico sitio se prepara para el verano en Misiones: campings, playas naturales, actividades al aire libre y las Reducciones Jesuíticas son parte de la agenda. En esta oportunidad, Tatiana Oxandaburu, directora de Turismo del municipio, detalló los distintos lugares que se pueden visitar en la localidad.

Esta ciudad ubicada sobre la Ruta Nacional 12 inició la temporada con una amplia variedad de actividades y propuestas para disfrutar en familia, en amigos y en pareja. Algunos de los complejos que se destacan son Club de Río, un espacio altamente equipado con alojamiento, restaurantes, pileta y playas. También la Playa Del Sol San Ignacio se destaca por ser un ambiente ideal para desconectar en contacto con la naturaleza y el río. 

Los campings son otra opción para disfrutar del verano en Misiones: se pueden hallar espacios cerca del centro como también más alejados, en la zona del Parque Provincial Teyú Cuaré. Los campings resultan el espacio ideal para realizar actividades de avistaje de fauna y flora y caminatas al aire libre. 

verano en misiones san ignacio
Parque Provincial Teyú Cuaré.

Tal vez te interese leer Vacaciones en Misiones | Elegí tu destino: mirá el mapa con todos los lugares para acampar, visitar y disfrutar del verano en la tierra colorada

Turismo e historia en San Ignacio

Las Reducciones Jesuíticas son un atractivo que no puede faltar en el itinerario de cualquiera que llegue a la ciudad. Se puede visitar este lugar tanto de día como de noche. El paseo nocturno se destaca por el show de luces y sonidos, que comienza a las 20:30 horas, de lunes a lunes. Los tickets se adquieren en la entrada al lugar. 

san ignacio

San Ignacio también cuenta con dos museos para conocer más sobre la historia local y misionera. Uno de ellos es el Museo Casa de Horacio Quiroga, donde se conservan muebles, fotografías, herramientas y objetos personales del reconocido escritor. 

El Museo Miguel Nadasdy, que abrió sus puertas luego de la pandemia, conserva una colección de bienes históricos culturales que remiten a la imaginería jesuita, objetos líticos, los instrumentos y señales del oficio de sastre y la biblioteca personal de Don Miguel Nadasdy, un sastre rumano que llegó al municipio en la década de los 40 y que coleccionó diferentes piezas arqueológicas de la época jesuítica.

Respecto a la gastronomía, Tatiana Oxandaburu, directora de Turismo del municipio, destacó que “está creciendo”, dada la gran inversión en el rubro y la suma de más locales gastronómicos y emprendimientos.

Para más información turística y consultas sobre hospedaje o gastronomía, los visitantes pueden comunicarse al 3764397324; en Instagram a @turismo.sanignacio, o bien, chequear en la web del Ministerio de Turismo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas