Posadas | Vialidad Provincial avanzó en la gestión del financiamiento nacional para el soterramiento de la Avenida Quaranta y San Martín 

Luego de una reunión que tuvo Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), junto a Gustavo Arrieta, administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se confirmó el compromiso nacional para financiar la obra del soterramiento en la Avenida Quaranta esquina San Martín de Posadas. 

Sebastián Macias – Radio República

En este sentido, el titular de la DPV señaló que se trata de una obra importante para la ciudad, debido a la ubicación conflictiva para la travesía urbana de la zona. De este modo, el soterramiento hará que la Avenida Quaranta esté por debajo del nivel asfalto, lo cual permitirá la conexión de la ruta 213 con la Avenida San Martín: «La idea es suprimir el cruce semaforizado y alcanzar la fluidez a través del viaducto, que evitará los tiempos muertos y tendrá tránsito permanente», agregó Macias al respecto.

Asimismo, el funcionario anticipó que en el futuro se espera realizar una obra similar en misma avenida, pero a la altura de la rotonda que conecta con la Avenida Uruguay. «Será un viaducto que conecta la Avenida Tulo Llamosas con la Quaranta, y por colectora se podrá ingresar a la ciudad a través de la Avenida Uruguay», indicó. De igual manera, precisó que será al mismo nivel del asfalto.

En cuanto al soterramiento anteriormente mencionado, aseguró que más allá de que sea una obra grande, realizarán los pasos necesarios para garantizar la continuidad y la articulación del transito, teniendo en cuenta que el transporte público debe proseguir con su recorrido diario. «La zona de obra se cumplirá por etapas a medida de que su ejecución avance, pero trataremos de interceder en menor medida en el tránsito», contó. 

Por otro lado, el presidente de la DPV aseguró que continúan trabajando en la travesía urbana de la localidad de Jardín América. Sin embargo, el organismo se encuentra aprobando un estudio sobre dichas obras para mantener los servicios semaforizados en ese tramo. 

Asimismo, pensando en una futura autovía, recurrieron a la coordinación con la DNV para alcanzar el acuerdo técnico. En este sentido, en la zona deberán realizar el mismo trabajo de ampliación y colectoras hecho en  Posadas. «Hay que plantear los medios seguros para garantizar la seguridad adecuada, por eso se plantea la misma tipología para Jardín América», agregó.

En referencia a la travesía urbana de la capital misionera, Macias remarcó la incorporación del acta de acuerdo de la ruta provincial 212, que representa un compromiso con el gobierno nacional. Con respecto a la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el titular del Ministerio de Obras Públicas, Nicolás Katopodis, que se realizará el  de enero del siguiente año, comentó que ese día se firmarán las documentaciones necesarias para formalizar dicho compromiso. 

Cabe señalar que la nueva ruta transversal pavimentada permitirá descongestionar la zona productora de Misiones. «Conectará a la ruta 12 hasta San Vicente, irá por Caraguaty y el Paraje Tarumá, hasta llegar a la ruta 14», explicó el funcionario. 

Tal vez te interese leer: Posadas-Encarnación | Esperan un aluvión de más de 50 mil personas en el Puente Internacional San Roque González en las próximas horas 

Para terminar, el funcionario destacó que las obras mencionadas buscan beneficiar a los usuarios misioneros en las rutas provinciales. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas