Matías Sebely: “Alem tiene que estar adaptada a las nuevas tecnologías, con una mirada sustentable y ayudando al emprendedor”

El concejal del Frente Renovador hizo un balance de la gestión 2022 en la que repasó algunos de los 138 proyectos que presentó. Dijo que el municipio, “tiene 100 millones de pesos en el plazo fijo que está perdiendo contra la inflación y ese dinero se puede destinar a microcréditos”.

El edil integra el bloque Ciudad Emprendedora del Frente Renovador, «que primero era unipersonal hasta que en el mes de junio se sumó el concejal Luciano Rivero”.}

En diálogo con Misiones Online, Matías Sebely hizo un balance de la gestión 2022, “año en el que presentamos 138 proyectos, de los cuales 111 fueron aprobados. Gran parte de ellos tendientes a una actualización de la ciudad de Alem, una mirada hacia el futuro, pensando en mejorar la seguridad, la calidad en la infraestructura, y el transporte”.

Entre las ideas que subrayó, el también director del hospital de Alem se refirió “al proyecto de contar con un parque solar municipal”.

“Tenemos una mirada hacia la sustentabilidad, el reciclaje y dándole mucha importancia al emprendedor, al que trabaja, al que hace, al que genera que hoy también es el vulnerable”.

Recordó Sebely que, durante el año, “logramos que se cree un área de recursos hídricos y trabajamos mucho en la creación de un fondo para los bomberos voluntarios que lastimosamente fue vetado por el Poder Ejecutivo”.

Anticipó que “estamos trabajando en la creación de un consejo del transporte, para que los usuarios de los servicios públicos, tengan su voz, puedan darnos información del fucionamiento de las líneas».

Durante el repaso de proyectos, Sebely mencionó el trabajo, desde el Concejo Deliberante, apoyando al deporte. “Tenemos campeones de motociclismo, equipos de fútbol que nos representan, de hockey en un Nacional, el básquet. Tenemos la trilla que es un evento que convoca a miles de personas”. Dijo que para el año 2023, se trabaja en la concreción de una fecha del Sudamericano de Rally en el municipio.

 

“Hay que seguir trabajando para posicionar a Alem como ciudad de eventos turísticos, que genere el movimiento económico que necesitamos”, lanzó Sebely

Según el concejal, “Alem es una ciudad que va creciendo y que debe estar adaptada a las nuevas tecnologías. El último proyecto que presentamos fue la incorporación de la firma digital para ahorrar tiempo y menos burocracia del funcionamiento del Concejo”.

 

Ayuda al emprendedor

Matías Sebely, joven abogado cuya bandera es el emprendedurismo, planteó en el Concejo de Alem, “un programa de entrenamiento laboral, para que el joven no se encuentre con la falta de experiencia cuando accede a su primer empleo”.

“Queremos que el municipio haga un banco de trabajo para darle esa experiencia al joven. Hay que generar trabajo”, amplió.

El dato que más llamó la atención durante la entrevista, fue el reclamo para que el Poder Ejecutivo de Alem, “cree un ente de crédito municipal. Hoy el municipio tiene un plazo fijo de 100 millones de pesos, que nos parece un despropósito tener ese dinero guardado, que está perdiendo contra la inflación”.

“Hay que invertir ese dinero y desde el Concejo Deliberante debemos aportar ideas para que se reinvierta en la generación de nuevos puestos de trabajo”, insistió.

“Se pueden dar micro créditos a los emprendedores, que a veces necesitan una máquina de coser o algo sencillo para comenzar a trabajar y que lo puedan ir devolviendo con cuotas bajas y con intereses subsidiados”, completó.

Bajo la mirada del concejal Sebely, “así como la provincia piensa en una Misiones para 2 millones de habitantes, nosotros tenemos que pensar en una ciudad de Alem para 100 mil habitantes”.

Por último, Sebely consideró que «la renovación, espacio político al que represento, tiene un proyecto sólido y el gobierno provincial tiene muchos aciertos Desde Alem queremos estar a la altura, buscando la innovación y la sustentabilidad”, resumió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas