La Policía de Misiones devolvió una tortuga a sus dueños y detuvo a jóvenes que trataron de vender cotorras

Misiones, una provincia en donde la biodiversidad prima, no puede estar exenta de noticias sobre animales y diferentes dificultades que las aquejan. En estos casos contaron con la ayuda de la Policía de Misiones y entes que legislan sus leyes. 

 

Regresaron a sus dueños a “Totu”, la tortuga que fue hallada en Oberá

Los efectivos pertenecientes a la Unidad Regional II de Oberá, lograron dar con los dueños de “Totu”, una tortuga que había sido encontrada el día 2 de diciembre en una recorrida de prevención. El animal fue devuelto a sus dueños después de ser atendido por un médico policial. 

La tortuga “totu” fue resguardada en la casa de una oficial de la Policía. quien se encargó de alimentar y cuidar al animal mientras se iniciaba la labor de buscar a sus dueños. Pasados los días una mujer contactó con las fuerzas habiendo reconocido a la mascota de su hijo a través de una publicación en redes sociales. Asimismo, advirtió que “Totu” llevaba más de dos semanas extraviada. 

Tal vez te interese ver: ¿Cómo cuidar a las mascotas durante las fiestas de fin de año?

Montecarlo | Liberaron a 28 cotorras que estaban por ser comercializadas por vendedores ambulantes

Por medio de un llamado telefónico, la policía fue alertada de que dos personas estaban comercializando aves autóctonas. Una vez en el lugar, los efectivos detuvieron a los involucrados, y evidenciaron que tenían en posesión 28 loros que estaban enjaulados. 

 animales

 

En cuanto a los detenidos, se trata de dos jóvenes de 14 y 19 años. El menor de edad fue entregado a su familia y el segundo fue llevado a la dependencia policial para averiguación de antecedentes. Asimismo, los animales fueron devueltos a su hábitat por la División de Delitos Rurales. 

animales

Liberaron en su hábitat a un lagarto overo hallado en Posadas 

Integrantes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, resguardaron un lagarto overo que ingresó en una casa del barrio El Pino de Posadas. El animal fue liberado en una zona segura retirada del casco urbano. 

animales

Por otra parte, trasladaron a un tucán de la especie Arasarí Fajado, que apareció en una vivienda de Concepción de la Sierra. El ejemplar nativo fue llevado hasta el centro de rehabilitación “El Puma”.

policia de misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas