Brasil | Dos muertos en las inundaciones que azotaron Santa Catarina

Las lluvias torrenciales que golpearon el estado de Santa Catarina en Brasil, provocaron inundaciones masivas con el saldo fatal de dos jóvenes de 17 y 18 años. Asimismo, las carreteras y vías se vieron cerradas por el enorme caudal de agua que las cubría.

Además de las dos jóvenes fallecidas, una niña de 9 años se encuentra herida y con cuidados médicos. Las víctimas son oriundas de la ciudad de Camboriú, el territorio más afectado por la inundación. 

Santa Catarina

Desde el ayuntamiento local, decidieron suspender todos los servicios públicos, para prevención de más víctimas. En esa línea, no se espera el descenso de las precipitaciones, que ya acumulan un total de 234, 15 mm. Es por esto que el ente local declaró el estado de emergencia. 

Tal vez te interese ver: Brasil | Dos muertos, decenas de desaparecidos y cientos de evacuados dejaron las inundaciones en el sur del país

 En las ciudades Phena, Camboriú y Palhoca se instalaron albergues para las personas evacuadas de sus casas por el desastre natural. Las corrientes de agua contaban con la fuerza para empujar los automóviles que se encontraban estacionados.

inundaciones en Santa Catarina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas