Elecciones 2023: Fernando Meza, otro candidato de la renovación que confirmó su candidatura para competir por la intendencia de Posadas

El actual ministro de Desarrollo Social de la provincia aseguró que “la experiencia de 6 años como concejal me dan la base para asumir el desafío”. Adelanta que será una campaña “donde habrá que arremangarse, ponerse el overol y caminar muchos los barrios”.

Entre sus allegados ya había manifestado sus intenciones de ser una opción para conducir el municipio, y ahora ya tiene el visto bueno del Frente Renovador.

Tras oficializarse las candidaturas de Hugo Passalacqua como gobernador, Lucas Romero Spinelli como vice; Carlos Arce como pre candidato a senador y a la espera del decreto que confirme la fecha del 7 de mayo para votar en Misiones, el actual alcalde capitalino, Leonardo “Lalo” Stelatto, fue el primero en anunciar que va por la reelección.

Ahora el que se animó a blanquear sus intenciones, fue el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza.

El ex concejal y ex diputado provincial, confirmó en declaraciones a FM Santa María de las Misiones que “sí, voy a ser candidato a intendente de Posadas”.

“Venimos trabajando hace un tiempo con esta idea, ampliando el armado de los equipos, porque ya teníamos una base muy consolidada”, agregó.

La decisión se basa “en la experiencia de ser 6 años concejal en la ciudad y eso me da la base del sustento del conocimiento”.

Meza, quien en las pasadas elecciones fue candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, reveló que ya viene recorriendo “y mucho Posadas. Viendo cuáles son las potencialidades que podemos aportar desde la experiencia y asumir un compromiso y un desafío, porque entendemos que es el momento”.

Para Fernando Meza, la candidatura para acceder al sillón que actualmente ostenta Lalo Stelatto, “lo veo como una oportunidad enorme que nos da el proyecto de la renovación”.

“Nuestro espacio político busca el oxígeno propio para nutrirse de nuevas figuras, nuevas caras, nuevas ideas y nueva impronta, por eso asumo el reto, el desafío”, subrayó.

Conocedor del mudo de la política, ya que milita desde muy joven y ocupó cargos relevantes en su carrera, aseguró que “si bien todavía no está publicado el decreto que oficializa al 7 de mayo como la fecha de elecciones, ya se van vislumbrando algunos candidatos que aspiran al máximo premio en la ciudad”.

En ese marco, adelantó que la campaña electoral que se viene, “requiere de mucho trabajo, mucho esfuerzo”.

“Hay que ponerse el overol, arremangarse y caminar los barrios y eso es lo que me gusta, los desafíos territoriales”, expresó Meza.

En otro tramo de la entrevista radial, Meza mencionó algunas ideas fuerza, direccionando la mirada “hacia un concepto amplio y holístico del Estado. Porque el Estado somos todos”.

“Tenemos una ciudad hermosa, el ritmo del crecimiento de la provincia de Misiones también va planteando nuevos desafíos”, aseguró.

Mencionó que en la provincia y en Posadas en particular, “estamos por encima de la media nacional en cantidad de jóvenes y eso tiene una perspectiva de concentrar la mayor parte de energías, en la generación de nuevas oportunidades laborales, más unidades habitacionales y el crecimiento en el conocimiento”.

 

“Vamos a darle una oferta a la ciudad que va a ser muy buena, muy amplia, de perfiles jóvenes y eso me anima y me entusiasma”, destacó Meza

 

El candidato a intendente dijo que “Posadas tiene un enorme desafío que es el no desacelerar el ritmo de crecimiento y que se transforme en desarrollo”.

“Tenemos que buscar que los jóvenes se queden en la ciudad, consolidando herramientas”, resaltó. Al tiempo que reconoció que “una de las cosas que más me desvela es trabajar para que se radiquen más empresas en Posadas”.

Desde la visión de Fernando Meza, “las empresas que superaron el proceso de enorme incertidumbre que fue la pandemia, las que mayor éxito tuvieron fueron las que tenían algún vínculo con la tecnología”. En la misma línea, ponderó la visión estratégica del gobierno provincial, “que está a punto de inaugurar el Silicon Misiones, que nos permite pensar en la economía del conocimiento”.

“Atender las necesidades de los jóvenes es el desafío de nuestra provincia”, admitió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas