Elon Musk anunció que dimitirá como director de Twitter luego de las encuestas en la que los usuarios votaron a favor de su renuncia

(Reuters) - Elon Musk anunció este martes que renunciará como presidente ejecutivo de Twitter después de encontrar un sustituto. Es la primera vez que Musk menciona su dimisión como jefe de la plataforma de redes sociales, después de que los usuarios de Twitter votaron a favor de su renuncia en una encuesta.

«¡Dimitiré como presidente ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo! Después de eso, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores», escribió Musk en Twitter.

Es la primera vez que Musk menciona su dimisión como jefe de la plataforma de redes sociales, después de que los usuarios de Twitter votaron a favor de su renuncia en una encuesta que el multimillonario lanzó el domingo por la noche.

Las peticiones de Wall Street para que Musk dimita habían ido en aumento durante semanas y recientemente incluso tenedores de acciones de Tesla Inc han cuestionado su enfoque en la plataforma de redes sociales y si eso le está distrayendo de dirigir adecuadamente el negocio de vehículos eléctricos, donde es fundamental para el diseño de productos y la ingeniería.

El propio Musk ha admitido que tenía demasiadas cosas entre manos y ha dicho que buscaría un presidente ejecutivo para Twitter. Sin embargo, el domingo dijo que no había sucesor y que «nadie que realmente pueda mantener a Twitter vivo quiere el trabajo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas