El Soberbio | Una tormenta sorprendió a los vecinos y arrasó con todo lo que se encontraba en su camino: “Nunca vi algo así”, sostuvo el intendente

En medio del calor agobiante y la alegría generalizada por el campeonato mundial que logró la Selección, a la hora de la siesta de este lunes irrumpió sorpresivamente en la localidad de El Soberbio una intensa granizada que causó destrozos materiales y dañó las plantaciones.

Roque Soboczinski, intendente de la localidad, afirmó que la tormenta en El Soberbio se dio en una escala importante debido a que la mayoría de los habitantes exponían que nunca antes habían visto algo así. “Los daños en los tabacales fueron en un 100%, las plantas de mandiocas desaparecieron y los zapallos solamente quedaron las frutas. Realmente nunca vi algo así”, resaltó.

El fuerte temporal se precipitó sobre el kilómetro 14 y 15 de la Ruta Provincial N° 13, es una zona donde viven entre 500 y 1000 familias aproximadamente.

Soboczinski señaló que “las chapas de las casas dañadas, las semillas y los colchones se van a tratar de reponer inmediatamente. Armamos equipo con Desarrollo Social, Alerta Temprana, Iprodha y con el Ministerio del Agro para evaluar un poco mejor los daños y hacer un trabajo más profundo”, finalizó el intendente de El Soberbio.

tormenta en El Soberbio
La tormenta en El Soberbio dejó cubierta de blanco a la localidad.

La intensa granizada duró unos minutos y dejó imágenes impactantes con fotos donde se ve la cobertura blanca en los jardines y sembrados, casi una imagen de esta misma época, pero del Hemisferio Norte.

Se estima que unas 500 familias que viven en las chacras cercanas a la localidad han sufrido pérdidas de distinta consideración. En especial, las pérdidas fueron muy importantes en los cultivos de tabaco, uno de los productos más característicos de esta zona de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas