La Yerba Mate, la bebida que toma Messi junto a la Copa del Mundo

Los campeones del mundo ya están en Argentina y uno de ellos durmió con la Copa del Mundo. Al mediodía, los jugadores partirán desde el predio de AFA rumbo al Obelisco para festejar el título con los hinchas.

Así es, Lionel Messi durmió con la Copa del Mundo, se sacó una secuencia de fotos y las publicó en su cuenta oficial de Instagram tras la consagración. El dato curioso fue que, en la tercera foto, se lo ve al capitán de la Selección Argentina tomando mate.

Lionel Messi
Lionel Messi durmiendo con la Copa del Mundo.

La Yerba Mate fue sin lugar a dudas una de las protagonistas de esta historia en el Mundial de Qatar ya que la ser utilizada en el mate, recorrió miles de kilómetros. El mate fue la infusión favorita de los jugadores y del cuerpo técnico de la Albiceleste ya que, en el desayuno, merienda e incluso cuando llegaban a los estadios, el mate estaba presente.

Lionel Messi
Lionel Messi en su cama despierto con la Copa del Mundo.

Tal vez te interese leer: La foto de Lionel Messi con la Copa del Mundo rompió el récord de likes en Instagram: superó a la del huevo

Lionel Messi
Lionel Messi tomando mate junto a la Copa del Mundo.

 

Según el New York Times, la yerba mate está detrás del gran rendimiento de Messi y toda la Selección Argentina

Lionel Messi fue el mejor jugador del Mundial de Qatar y el segundo máximo goleador del certamen con 6 gritos.

La conclusión del columnista James Wagner, luego de una pormenorizada investigación desde el lugar de los hechos, es que los buenos resultados de la Scaloneta se deben a las 1,100 libras de yerba mate que el conjunto nacional llevó a Qatar.

Dice Wagner que “la yerba es amada por los jugadores sudamericanos, quienes la han llevado con ellos alrededor del mundo, incluso a Qatar”.

Luego describe algunas características de nuestra bebida tradicional señalando que “está infusión de hierbas fuerte y a menudo amarga es elaborada caliente o fría a partir de las hojas de una planta nativa de América del Sur” y agrega que “Algunos de los mejores futbolistas del mundo provienen de esa región y la han difundido por todo el mundo a través de los equipos de sus clubes”.

Argentina, con 1,100 libras de yerba mate (unos 500 kilos) fue el país sudamericano que encabezó la tabla de la yerba mate, circunstancia que es tomada por el periodista para confirmar su teoría: cuanta más yerba mejor posicionado el país en la Copa del Mundo.

La nota finaliza señalando que, “todos beben mate, incluida la estrella del equipo, Lionel Messi. La devoción del equipo por la bebida es evidente cada vez que llega el autobús de su equipo, y después de los partidos, se puede ver a los jugadores con el tradicional mate: una copa hecha con una calabaza hueca, su pajita de acompañamiento y un termo con agua caliente”.

Pero la explicación más cabal, del porqué nos gusta tanto el mate, y que quien no es sudamericano jamás podrá entender, inclusive el New York Times y su periodista acreditado en Qatar, la dijo en español el mediocampista argentino Alexis Mac Allister: “si bien tiene cafeína, el mate se bebe más que nada porque sirve para unirnos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas