Crisis en Perú | Comenzaron con la apertura de aeropuertos, desde cancillería recomiendan precaución al viajar al país

En Perú continúan registrándose manifestaciones, se producen cortes de carretera y vías nacionales, aunque comenzaron con la apertura de aeropuertos. Además, el ferrocarril a Machu Picchu ha reiniciado sus operaciones en forma limitada.

En la República del Perú continúan registrándose manifestaciones, se producen cortes de carretera y vías nacionales que interrumpen el normal funcionamiento del transporte en todas sus modalidades.

En los últimos días también se produjo la reapertura de los aeropuertos de Juliaca, Cusco y Arequipa, aunque este último funciona solo de día. Así mismo, el ferrocarril a Machu Picchu ha reiniciado sus operaciones en forma limitada.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías del Perú actualiza minuto a minuto el mapa de carreteras y vías con cortes a la circulación. A esta información puede accederse a través de la página web o a través de la cuenta de Twitter @sutranperu.

Desde el 15 de diciembre pasado rige el estado de emergencia en el Perú y ante ello el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha dispuesto tres nuevas medidas que deberán tener en cuenta los pasajeros:

  • Solo podrán ingresar al aeropuerto los pasajeros mostrando el ticket de su viaje. Esto incluye el ingreso peatonal y vehicular.
  • Para dejar pasajeros por acceso vehicular, solo se permitirá el ingreso a los pasajeros acreditados y el conductor del vehículo.
  • Para recoger pasajeros, solo se permitirá el ingreso vehicular con el conductor del vehículo. No se permitirán acompañantes para el recojo.

En virtud de lo anterior, se sugiere a los ciudadanos argentinos que estén planificando visitar la República del Perú próximamente, asumir la decisión cuidadosamente, recabar la mayor información posible antes de iniciar su viaje, y tener en cuenta las eventuales dificultades e imprevistos que podrían presentarse tanto para los propios connacionales como para sus familias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas