Cómo quedó la Selección Argentina en el ranking de campeones mundiales

El conjunto de Lionel Scaloni se consagró campeón del mundo después de ganarle a Francia en la tanda de penales. El conjunto albiceleste ocupa ahora un lugar único en la lista de coronados.

La Selección Argentina salió campeona del Mundial de Qatar después de imponerse sobre Francia en la tanda de penales y logró nuevamente el título después de 36 años. Ahora, Argentina logró pasar la barrera de los dos Mundiales y se ubica como el único país con tres estrellas.

El Mundial de Qatar ofrecerá el domingo próximo en Lusail una final entre celebridades del fútbol, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, rivales de una disputa simbólica y compañeros en el Paris Saint-Germain, club propiedad del emirato árabe.

La batalla entre dos de las máximas figuras mundiales fue especial: Messi, de 35 años, buscaba su primera Copa del Mundo, ante un Mbappé, de 23, que quería defender el título de Rusia 2018 en la tierra natal del poderoso empresario Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Tal vez te interese leer: Lionel Messi anunció que seguirá jugando en la Selección Argentina luego de ganar el Mundial

Francia, además, se encontraba ante la posibilidad de ganar dos Mundiales consecutivos: las únicas dos selecciones que lo lograron fueron Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

 

El ranking de los campeones del Mundo después de Qatar

El penal convertido por Gonzalo Montiel, ex River y actual Sevilla, marcó un antes y un después para la historia argentina: la Selección es ahora el único equipo con tres Mundiales.

Brasil: cinco Mundiales

Italia: cuatro Mundiales

Alemania: cuatro Mundiales

Argentina: tres Mundiales

Francia: dos Mundiales

Uruguay: dos Mundiales

Inglaterra: un Mundial

España: un Mundial

Francia se encontraba con la misma posibilidad. En caso de ganar, hubiese logrado la tercera estrella en tan solo 24 años, después de Francia 1998 y Rusia 2018.

En el caso de la albiceleste, Argentina sumó su tercera estrella después del campeonato del 78′, disputado en Argentina, y del 86′, que tuvo como principal figura a Diego Armando Maradona de una Selección Argentina que eliminó a países como Uruguay, Inglaterra, Bélgica y Alemania. De esta forma, la albiceleste con Messi a la cabeza se consagró en el Mundial de Qatar y rompió una barrera de más de 30 años.

 


FUENTE: Ámbito, foto de Conmebol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas