De verdugo en 2014 al hincha menos pensado en 2022: el alocado festejo de Mario Gotze tras la consagración de Argentina en Qatar

El mediocampista alemán, que quedó eliminado en la primera fase del Mundial, vivió la final como un fanático más. Gotze es recordado por haber convertido el gol en la final del Mundial de Brasil 2014.

La Selección Argentina volvió a llegar a una final ocho años después. A diferencia de lo ocurrido en 2014 en el Maracaná, en esta ocasión la Albiceleste logró adueñarse del máximo trofeo internacional al vencer a Francia por penales tras disputar poco más de 120 minutos frenéticos en los que igualaron 3-3. Mario Gotze disfrutó el título mundialista de la Selección de Messi y compañía.

Los festejos se desarrollaron a lo largo y ancho del mundo, y muchos de ellos estuvieron relacionados al afecto que sienten por Lionel Messi, quien, a sus 35 años, y después de cinco Mundiales, pudo levantar la Copa del Mundo.

Para sorpresa de muchos, entre las celebraciones del campeonato apareció la de un personaje en particular que dejó su huella en la historia del fútbol argentino: la de Mario Gotze, autor del gol fatídico a los 113′ con el que Alemania se quedó con el trofeo en Brasil.

El mediocampista alemán de 30 años miró el partido como cualquier fanático del fútbol y compartió algunos momentos en sus redes sociales. En una primera postal, subió a su storie de Instagram una captura del momento en el que la Albiceleste se imponía por 3-2. Posteriormente, una vez terminado el encuentro, otra imagen en la que aparecía el Messi del 2022 consolando al del 2014.

Mario Gotze
Mario Gotze campeón en 2014 con Alemania tras ganarle la final a Argentina por 1 a 0. Foto de la BBC.

Tal vez te interese leer: La Selección Argentina llega al país esta noche con la Copa del Mundo

Sin embargo, la sorpresa iba a llegar en la publicación siguiente. Su pareja, que mostró su apoyo por la selección argentina en sus redes, subió un video que posteriormente compartió el futbolista en su cuenta oficial en la que se lo ve festejando el triunfo celeste y blanco junto a Rome, el hijo que tienen en común.

Mario Gotze
La publicación de Mario Gotze en su cuenta oficial en Instagram.

Cabe destacar que, durante la previa, la mayoría de expertos y figuras del fútbol alemán se mostraron a favor de Argentina en la final del Mundial de Qatar contra Francia, considerada como una confrontación entre la genialidad de Lionel Messi y la de Kylian Mbappé.

“Muéstrale al mundo que eres mejor que Mbappé”, tituló el popular diario Bild, con un largo comentario de su experto, Matthias Marburg, quien afirmó escribir su artículo desde un vuelo a Buenos Aires, “el lugar donde quiero estar como sea” para celebrar junto al Obelisco el primer título argentino en un Mundial desde 1986.

También por Argentina apostó el comentarista de la televisión pública ZDF Béla Rethy, quien tras 40 años como la “voz futbolística” más emblemática de los alemanes, transmitió su último partido el pasado miércoles durante la semifinal entre Francia y Marruecos (2:0).

La Alemania de Hansi Flick se fue humillada de Qatar después de despedirse en la fase de grupos, lo mismo que le ocurrió en el Mundial de Rusia de 2018 y luego en la Eurocopa de 2021.

Por encima de esa decepción, el propio técnico apostó por una victoria argentina. “Cuando se es un romántico del fútbol se le desea a Messi el triunfo. Es el jugador por excelencia de los últimos diez años”, argumentó el técnico al portal SID.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas