Messi récord: las 10 marcas que rompió el 10 campeón del mundo

El capitán de la Selección Argentina superó una decena de marcas en la historia de los Mundiales en la misma Copa del Mundo que lo vio salir campeón por primera vez en su historia.

Lionel Messi logró lo que se le había negado toda su carrera con la Selección Argentina. A los 35 años, el astro rosarino se consagró campeón en un Mundial. Tuvieron que pasar 36 años desde aquella vez en 1986 para que el escudo de la camiseta sumará una estrella más. Y lo tuvo que conquistar él, el 10 del seleccionado.

Pero si hablamos de Messi siempre hay un plus, algo más que agregar. En el Mundial de Qatar 2022 Leo rompió diez récords. Si, 10, el número no parece casualidad. Marcas que ahora están en su poder, al igual que la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el Balón de Oro.

Los 10 récords de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022

Quinto Mundial

Leo Messi, como Cristiano Ronaldo y los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, se unió al “Club de los Cinco”, que ya conformaban Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Paolo Maldini y Gianluigi Buffón como los jugadores que más Copas del Mundo han disputado.

Mayor número de partidos

Messi, que llegó a Qatar a seis partidos de Matthäus (19), completó todo el recorrido hasta la final, siete encuentros. Sus veintiséis partidos mundialistas son una nueva marca difícil de alcanzar.

Mayor número de minutos jugados

El capitán argentino lo jugó todo en Qatar, siete partidos con dos prórrogas incluidas (ante Países Bajos en cuartos y en la final frente a Francia) que le situaron al frente de la clasificación, con 2.314 minutos, sobrepasando al italiano Paolo Maldini, que acumulaba 2.216.

Primer jugador en dar asistencias en cinco mundiales

Es el único que dio pases de gol en cinco mundiales y, con las tres asistencias en Qatar 2022, igualó a Diego Maradona al frente de la clasificación (8).

Más partidos como capitán

Los siete partidos en los que lució el brazalete aumentaron a 19 su marca como capitán de la albiceleste. Así superó al mexicano Rafa Márquez (17) y al propio Diego Maradona (16).

Tal vez te interese leer: Cómo quedó la Selección Argentina en el ranking de campeones mundiales
Mayor tiempo transcurrido desde el primer gol en un Mundial y el último

Messi marcó su primer gol el 16 de junio de 2006, frente a Serbia y cerró su cuenta, 5.999 días después (16 años, 5 meses y 2 días), en la final ante Francia.

A los 20 y a los 30 también

Leo es el único jugador que ha marcado antes de los 20 años, como veinteañero y como treintañero.

Máximo goleador argentino

La Pulga marcó 7 goles en Qatar, la cifra más alta de todos los Mundiales en los que ha participado, que le encaramaron al tope de la clasificación de artilleros argentinos en Copas del Mundo que encabezaba Gabriel Batistuta (10) y al cuarto puesto en el escalafón mundial, con 13 tantos, por detrás del alemán Miroslav Klose (16), del brasileño Ronaldo (15) e igualado con el francés Just Fontaine.

Primero en marcar en cuatro mundiales

Es el primer futbolista argentino en convertir al menos un gol en cuatro Copas del Mundo.

Sudamericano con mayor número de victorias

El 10 argentino, con las 4 victorias de su país en el Mundial (ante México, Polonia, Australia y Croacia) superó a Pelé (12 victorias) y con 16 triunfos se situó a una sola del alemán Miroslav Klose como el jugador con más triunfos en Copas del Mundo. La derrota ante Arabia Saudita y los empates ante Países Bajos y Francia (no se contabilizan los penales), le privaron de encabezar la clasificación en solitario.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas