El decreto de Feriado nacional que estableció Alberto Fernández no es optativo y obliga a las provincias a acatarlo

A pesar de estar de acuerdo o no con la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de decretar feriado nacional este martes, las provincias deben acatar la medida. Esto generó molestias en todo el interior del país.

El Gobierno nacional decretó que este martes será Feriado en todo el territorio nacional “a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo contento con la Selección nacional y pronunciarse en favor del deporte y la patria”, señala el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este lunes 19.

Al tratarse de un DNU, independientemente de si cada provincia apoya o rechaza la medida, igualmente deben acatarla. Esta decisión generó gran repercusión y mucho malestar en el resto de las provincias.

“La demagogia transforma lo virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos”, señaló el gobernador de Mendoza en su cuenta de Twitter

“Ese es el verdadero aprendizaje colectivo. De manera que NO es razonable que, porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social”, agregó.

Tal vez le interese leer: El Gobierno de Alberto Fernández decretó feriado Nacional para este martes 20 por la obtención de la Copa del Mundo

Y expresó, “tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional”.

En Misiones, desde la Confederación Económica (CEM) argumentan que “las provincias alejadas del país central no tienen posibilidad de ir y celebrar” a Buenos Aires y cuestiona que el Gobierno nacional “pide al sector privado hacer el esfuerzo de pagar un ‘bono’ y al día siguiente se establece un feriado”.

En ese sentido, señala que por la actualidad económica que vive el país, se registra una disminución en las ventas de diferentes sectores y, esta medida complica aun más la situación. “Estas son medidas que lejos de alentar el acompañamiento del sector privado, muestran un desconocimiento del Gobierno Nacional”, cierra el comunicado. El comunicado completo:

cem

A su vez, referentes del sector comercial e industrial de Córdoba también rechazaron el feriado y aseguraron que trabajarán con normalidad.  “Este feriado es muy nocivo para el comercio”, sostuvo José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba. “Los festejos son lindos pero hay cierta desproporción. Creemos que se podría festejar de otra manera”, agregó.

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba además afirmaron que los comerciantes quedan liberados para tomar la decisión de abrir o no sus locales.

(Con información de La Voz del Interior)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas