La Confederación Económica de Misiones rechazó el Feriado dispuesto por el Gobierno Nacional: “Es poco federal e inoportuno”

A través de un comunicado, la Confederación Económica (CEM) de Misiones rechazó la medida del feriado nacional que se realizó a través de un Decreto de Alberto Fernández tras el triunfo de la Selección en el Mundial Qatar 2022. “Nos parece poco federal e inoportuno el feriado”, dice el escrito.

Desde la CEM argumentan que “las provincias alejadas del país central no tienen posibilidad de ir y celebrar” a Buenos Aires y cuestiona que el Gobierno nacional “pide al sector privado hacer el esfuerzo de pagar un ‘bono’ y al día siguiente se establece un feriado”.

En ese sentido, señala que por la actualidad económica que vive el país, se registra una disminución en las ventas de diferentes sectores y, esta medida complica aun más la situación. “Estas son medidas que lejos de alentar el acompañamiento del sector privado, muestran un desconocimiento del Gobierno Nacional”, cierra el comunicado.

 

El escrito completo

 

La Confederación Económica de Misiones (CEM) expresa que si bien no hay ninguna duda de la importancia del logro deportivo que significa para Argentina haberse consagrado campeona mundial de fútbol, y lo que esto significa en pos de la unión nacional; nos parece poco federal e inoportuno el feriado dispuesto hace instantes por el Gobierno Nacional.

Por un lado, las provincias alejadas del país central no tienen posibilidad de ir y celebrar, y por otro, un día se le pide al sector privado hacer el esfuerzo de pagar un ‘bono’ -con el que tampoco estamos de acuerdo- y al día siguiente se establece un feriado por el cual quien quiera o necesite trabajar tendrá que pagar el doble.

Esto se da además en el marco de una situación económica que registra importante disminución de ventas en el sector comercial, el de servicios y el industrial; sumando esto además a la imposibilidad de acceder a insumos en general debido a las restricciones en las importaciones y sus efectos adversos.

Estas son medidas que lejos de alentar el acompañamiento del sector privado, muestran un desconocimiento del Gobierno Nacional acerca de lo que está pasando con la actividad privada, que es el sostén del universo del trabajo formal y quien contribuye con los impuestos al funcionamiento del Estado Nacional, provincial y municipal.

cem

Confederación Económica de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas