Concluyó la Feria de Turismo en Posadas con un gran marco de público y propuestas innovadoras por parte de los municipios

Este sábado se realizó la segunda jornada de la Feria de Turismo en Posadas con alrededor de 90 stands de municipios presentes y con el objetivo de promocionar los atractivos y experiencias turísticas de la tierra colorada, el Parque La Cantera fue escenario de las ofertas misioneras durante el fin de semana.

En este marco, el diputado provincial, Hugo Passalacqua celebró la realización del evento y el esfuerzo por parte de todo el sector turístico, de los inversionistas y del Gobierno Provincial: “Esta feria viene a poner en valor y acercar a la ciudadanía a las cosas maravillosas que tiene la provincia”, profundizó.

En este sentido, expresó que “cada rincón de Misiones es más lindo que el otro”. De esta manera, la información brindada por los municipios es un factor para fortalecer los destinos en la provincia. Además, señaló que el turismo de aventura en contacto con lo naturaleza es muy demandado a escala nacional.

Feria de Turismo

“Eso implica capacitar a la gente, inversión, infraestructura, todo un esfuerzo que hay detrás pero que vale la pena porque cada turista que viene no solo gasta en el hotel o gastronomía, ese dinero gira por la provincia, somos exportadores de belleza y de naturaleza pura”, aseguró.

Feria de Turismo

Por otro lado, sostuvo que más allá de las dificultades económicas, los incendios y la inflación actual, para los misioneros el balance se traduce en positivo para el 2022: “Misiones hoy está mejor que el 1 de enero de este año y a esta altura dentro de un año estaremos mejor que hoy”, afirmó.

Feria de Turismo

Asimismo, planteó que la coyuntura entre el sector publico y privado “es un maridaje perfecto”, ya que son actores necesarios y uno no puede subsistir sin el otro. “Esto es un juego en conjunto, hay que ser lo más amplio de mente porque esto genera mucha fuente de trabajo, hay miles de familias que viven de esto”, enfatizó.

En el cierre de la exitosa jornada de la Feria de Turismo, un marco de público se hizo presente para conocer las distintas ofertas en cuanto a atractivos y experiencias turísticas. El objetivo fue generar un espacio de encuentro entre la oferta turística provincial y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la presente temporada de “Verano Activo”.

Tal vez te interese leer: Colorido y a puro chamamé: así se vivieron las cuatro noches del Festival Nacional de la Música del Litoral

Desde las 18.30, se hizo presente el ballet Municipal Kuña Pora Yeroky – Puerto Rico-; Espiral Percusión; la Orquesta de Patrimonio Regional; Cristian y la ruta; mientras que el cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Tunami.

Son más de 40 los municipios que expusieron en la ocasión sumado a las instituciones educativas y a los emprendedores en Turismo, con el acompañamiento de ocho organismos públicos nacionales y provinciales. En conjunto con el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, el evento de entrada libre y gratuita contó con patio cervecero, espectáculos musicales y artísticos. 

Feria de Turismo

Además, también se contó con la presentación de una guía de campings, balnearios y complejos de verano y con una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aportó atracción a los destinos turísticos y también estuvo presente la promoción del mundial de fútbol de salón femenino a realizarse en 2023.

A su vez, en los más de diez mil metros cuadrados de feria a cielo abierto, se dispuso de un sector gastronómico de servicios especiales con la participación de 20 foodtracks y la incursión del clúster de la cerveza, renta car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congresos. Feria de Turismo

Galería de Fotos

LEE TAMBIÉN

Aseguran que la actividad turística en 2023 será el año en el que “se romperán todos los récords”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas