Qatar 2022 | La Selección Argentina probó con la línea de cinco y después con Di María antes de la final contra Francia

Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entrenan a la par del grupo, no así Alejandro Gómez. Las opciones de equipo que maneja el DT para el partido que definirá el Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina afronta este viernes, desde las 12 de nuestro país, el penúltimo ensayo antes de la gran final del Mundial de Qatar 2022, el domingo contra Francia.

La novedad más importante es que Lionel Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco en el fondo, aunque más tarde ingresó Ángel Di María por Lisandro Martínez para pasar de un 5-3-2 a un 4-4-2.

Di María está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final. El Fideo, quien desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez.

Los otros datos a tener en cuenta son que Nahuel Molina y Marcos Acuña empezaron de arranque y luego el ex-Boca fue reemplazado por Gonzalo Montiel. Sin embargo, los que no entraron -por ahora- son Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

Messi y Rodrigo De Paul, en tanto, participaron de los trabajos tácticos a la par del grupo, no así Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo que lo apartó de partidos importantes, como el de Croacia y Países Bajos. A esta altura, es poco probable que el Papu sume minutos en la final

 

El equipo de la Selección Argentina de este viernes vs. Francia para la final del Mundial de Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (Ángel Di María), Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

 

Los laterales, otro puesto por definir para Scaloni en la Selección Argentina

Por su parte, estarán para volver Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El Huevo podría estar desde el inicio en lugar de Nicolás Tagliafico, mientras que Cachete parecería correr de atrás de Nahuel Molina en la consideración para la final.

 

Cómo formaría la Selección Argentina contra Francia, con los diferentes esquemas

5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

4-4-3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas