Posadas ciudad de eventos todo el año, distinguieron a embajadores de turismo

Se llevó a cabo el reconocimiento a instituciones y organizadores de eventos que tuvieron a su cargo los desarrollados en la capital provincial a lo largo de este 2022. Las distinciones fueron en cuanto a su actividad laboral, profesional, deportiva y cultural, y que gracias a ellos, se promovió la afluencia de turistas y excursionistas. En este sentido, propiciando el turismo de reuniones.

Por medio de este tipo de encuentros, se genera un importante interés económico derivado de los profesionales y deportistas locales que llevan el perfil de la ciudad y mejoran la calidad de vida de la comunidad. Constituyen una herramienta de producción turística invalorable ya que los asistentes a eventos suelen volver al destino con su familia y generan proyectos multiplicadores indirectos en otros sectores comerciales relacionados.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández mencionó que, “fueron múltiples los eventos profesionales, deportivos y culturales que se realizaron en la ciudad, esperamos muchos más para el año que viene. Este tipo de turismo, implica que los visitantes llegan por 2 o 3 días para sus actividades puntuales, después recomiendan y regresan con sus familiares nuevamente”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que fue un año bastante bueno, teniendo en cuenta la pandemia y el parate que se produjo, sumado al impacto que tuvo siendo el turismo una de las áreas más golpeadas. “Ahora ya estamos pensando en esta era postpandemia y sin duda que el turismo de reuniones, durante todo el 2022 fue clave para mantener y sostener estas actividades”, puntualizó.

Por su parte, el Director General de Turismo, Jonatan Rodríguez remarcó que “los números reflejados en este balance, dan cuenta que la gestión apunta e impulsa el turismo de reuniones, y la decisión política en apoyar estos encuentros es algo que debemos destacar”.

Cabe remarcar que durante varios meses el Aeropuerto estuvo cerrado, esto afectó pero el movimiento aun así, no cesó. Durante el 2019 se realizaron 196 eventos, y en lo que va de este año la ciudad de Posadas logró una reactivación casi total, con 188 eventos. Estos datos son arrojados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación, ente que que rankea y fiscaliza a todas las ciudades del país en cuestiones de organización de eventos.

Con una gran convocatoria, estuvieron presentes Fabián Moncada, Vicepresidente de AOCA y Presidente del Chaco Bureau; la Vicepresidenta del Posadas Congresos y Convenciones Bureau, Rosario Delgado. Además, se contó con la presencia de la Diputada provincial, Suzel Vaider y la concejal Marlene Haysleer, vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante y representantes de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA) y la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas