La ola de calor en Chile afectó a más de siete mil hectáreas de bosques

En Santiago, la capital, rondan los 37 grados, es la tercera temperatura más alta que ha visto el país en los últimos 111 años. Los bosques de la zona centro de Chile están ardiendo a consecuencia de la intensa ola de calor que está viviendo el país.

Las temperaturas récord y la falta de lluvias ya han quemado más de 7000 hectáreas. El comandante de CONAF, la corporación nacional forestal de Chile, tiene claro que el calor no es el único culpable: “Los incendios son causados por la mano del hombre, ya sea intencional o accidental, eso es lo principal, y una vez que se desarrolla el fuego, entra en juego el cambio climático”.

 

Tal vez te interese leer: Al menos 16 muertos y más de 20 desaparecidos en un campamento por un deslizamiento de tierra en Malasia

 

Decenas de personas se han visto obligadas a evacuar la zona. Otros, como este agricultor, temen por los animales de la región. “Aquí hay unas reses de un tío mío, y no sé cómo las vamos a encontrar, si están muertas”.

En Santiago, la capital, rondan los 37 grados. Es la tercera temperatura más alta que ha visto el país en los últimos 111 años.

Incendios en Chile

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas