Comenzó la Feria Provincial de Turismo en Posadas: “Este sector es la industria que más creció”, señaló el vicegobernador Carlos Arce

Este viernes con alrededor de 50 emprendedores y 43 municipios presentes, dio inicio la Feria Provincial de Turismo en Posadas. Con el objetivo de promocionar los atractivos y experiencias turísticas de la tierra colorada, el Parque La Cantera fue escenario de las ofertas misioneras.

En conjunto con el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, la Feria Provincial de Turismo es de entrada libre y gratuita cuenta con patio cervecero, espectáculos musicales y artísticos.

En este marco, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, se refirió a la cantidad de stands y municipios presentes en la edición de la Feria que ofrecen en la temporada de verano en la provincia: “Los números lo dicen, Misiones no tuvo temporada baja. El turismo en intervalo interanual fue la industria que más creció junto con el empleo privado”, afirmó.

En esta misma línea, expuso que durante el fin de semana largo Misiones recibió a más de 128 mil visitantes, “el fin de semana pasado 30 mil visitas”, remarcó. De esta manera, destacó que hay grandes expectativas para la temporada de verano para la cual los municipios se están preparando.

“Hoy en el sector privado y público tenemos mas de 150 campings y balnearios habilitados, tenemos ofertas con los municipios, esta exposición muestra toda la bondad de Misiones y tratamos de atraer a los visitantes nacionales y regionales”, profundizó.

En este sentido, planteó que los municipios tienen que ver con lo público y con lo privado, ya que las ofertas se complementan y de ambas partes se busca respetar la naturaleza, el medioambiente y la comunidad guaraní. Además, subrayó que “hoy aproximadamente 27 mil familias en forma directa o indirecta viven del turismo, sabemos que nos espera una gran temporada pero sabemos que esto también tiene que ver con la amabilidad del misionero”.

Tal vez te interese leer: 1,2 millones de turistas recorrieron el país en el último fin de semana extralargo: Posadas e Iguazú fueron los destinos más elegidos de Misiones

En relación a este aspecto, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrua, celebró la realización de la Feria luego de 2 años de pandemia: “Ahora volvemos con muchas fuerzas, con muchas ganas y fundamentalmente con una oferta robustecida”, enfatizó.

Así, sostuvo que las nuevas ofertas vienen a posicionarse en Misiones, como el agroturismo: “Son ejemplo de una política de estado que es el turismo y que se diversifica en toda la provincia”, agregó. De esta manera, aseveró que se espera con grandes expectativas el verano.

“Calculamos que vamos a estar entre el 12% y 15% de arriba de presencia de turistas a comparación del año pasado y esperamos la vuelta del segmento internacional en el mismo volumen que lo teníamos antes de la pandemia”, manifestó.

Finalmente, expuso que se busca ofrecer una provincia turística más allá de la temporada y que los turistas tengan a Misiones como primer destino en su agenda: “Creo que con mucho trabajo  y esfuerzo del sector privado especialmente lo estamos haciendo”, concluyó Arrua.

Dicha feria tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre la oferta turística provincial y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la presente temporada de “Verano Activo”.

Son más de 40 los municipios que exponen en la ocasión sumado a las instituciones educativas y a los emprendedores en Turismo, con el acompañamiento de ocho organismos públicos nacionales y provinciales.

Además, también se cuenta con la presentación de una guía de campings, balnearios y complejos de verano y con una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aporta atracción a los destinos turísticos y, además, son convocantes, como el caso del deporte motor y la promoción del mundial de fútbol de salón femenino a realizarse en 2023.

A su vez, en los más de diez mil metros cuadrados de feria a cielo abierto, se dispone de un sector gastronómico de servicios especiales con la participación de 20 foodtracks y la incursión del clúster de la cerveza, renta car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congresos.

La Feria Provincial de Turismo se sintetiza en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, favoreciendo de esta manera la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, para el verano que se viene.

LEE TAMBIÉN

Fin de semana largo en Posadas: el turismo generó un movimiento económico por más de 82 millones de pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas