Al menos 16 muertos y más de 20 desaparecidos en un campamento por un deslizamiento de tierra en Malasia

(Reuters) - Un deslizamiento de tierras causó la muerte de al menos 16 personas que dormían en sus tiendas de campaña en un camping de Malasia en la madrugada del viernes, dijeron las autoridades y testigos, mientras los equipos de búsqueda rastreaban el espeso lodo y los árboles caídos en busca de decenas de desaparecidos.

El deslizamiento de tierras en el estado de Selangor, en las afueras de la capital, Kuala Lumpur, se produjo antes de las 3 de la madrugada (1900 GMT), derribando una ladera en una granja orgánica con instalaciones de camping, dijo el departamento estatal de bomberos y rescate en un comunicado.

Teh Lynn Xuan, de 22 años, dijo que estaba acampando con otras 40 personas cuando se produjo el deslizamiento.

«Oí un ruido fuerte, como un trueno, pero eran las rocas que caían», dijo al diario local Berita Harian. «Sentimos que las tiendas se volvían inestables y la tierra caía a nuestro alrededor. Por suerte, pude salir de la tienda e ir a un lugar más seguro. Mi madre y yo conseguimos salir a rastras y salvarnos».

Dijo que uno de sus hermanos murió, mientras que otro está en el hospital.

Más de 90 personas quedaron atrapadas en el deslizamiento de tierras y 59 han sido encontradas a salvo, mientras que 22 siguen desaparecidas, según el departamento de bomberos y rescate.

Además de los 12 fallecidos, ocho han sido hospitalizados.

La catástrofe se produjo a unos 50 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, en la localidad de Batang Kali, a las afueras de la popular zona de colinas de Genting Highlands, una zona conocida por sus complejos turísticos, cascadas y belleza natural.

Hace un año, unas 21.000 personas se vieron desplazadas por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en siete estados del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas