Frenan contrabando a Paraguay de mil kilos de pollo crudo

Una patrulla de la Armada de Paraguay que presta servicio en la Triple Frontera, logró la incautación de 80 cajas de pollo crudo. A causa de una asimetría cambiaria, la carne de pollo es mucho más barata en Argentina que en Paraguay, lo cual motiva el contrabando de ese producto.

Durante una patrulla fluvial, el personal del Destacamento Naval de Tres Fronteras, en Presidente Franco, Alto Paraná, la Armada de Paraguay procedió a la incautación de una embarcación en cuyo interior había alrededor de 80 cajas de pollo crudo, unos 1.000 kilos, provenientes de Argentina.

La mercadería de presunto contrabando fue trasladada a la Base del Área Naval del Este (ANE) para las diligencias preliminares, informó Edgar Medina, periodista del medio Última Hora.

El hecho fue informado a la Unidad 3 Especializada en la Lucha contra el Contrabando y Lavado de Dinero, a cargo del fiscal Fernando Galeano, quien dispuso que las mercaderías incautadas sean entregadas a las autoridades aduaneras.

Además, señala que esto se da gracias a la devaluación de la moneda argentina, lo cual se traduce en un mayor ingreso de productos baratos de contrabando al Paraguay, que tiene prácticamente la mitad de sus consumidores en ciudades fronterizas.

Los precios de productos básicos que se venden en Paraguay superan entre 7% y 143% a los que se comercializan en Argentina.

Puerto Iguazú: Prefectura decomisó 1.200 cajas de pollo por presunto contrabando, las enterró después de tres días sin refrigeración y vecinos las desenterraron

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas