Estiman un incremento en la circulación en el puente que une Posadas-Encarnación durante las fiestas de fin de año

Debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se espera un inminente aumento de movimiento sobre el Puente Internacional San Roque de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación. Al respecto, el coordinador de Centros de Frontera de la capital misionera, Cristian Castro, indicó que se realizaron distintas reuniones para planificar un operativo para controlar la masividad de personas. 

Cristian Castro – Radio Tupambaé

En este sentido, señaló que el último fin de semana largo realizaron una prueba piloto, en la cual esperaban alrededor de 140 mil personas que crucen desde los dos lados, pero el número fue de 100 mil, una cifra que, a pesar de que fueron 25 mil personas por día, fue menor a la estimada: «Nos estamos preparando, a partir del 20 habrá un flujo muy grande de personas, varios micros con pasajes completos que vienen desde Buenos Aires», explicó con respecto a los preparativos. Cabe señalar que gran parte de los pasajeros se tratan de ciudadanos paraguayos que van a visitar a sus familiares.

Ante este panorama, desde el Centro de Frontera de Posadas solicitaron un refuerzo del personal a disposición, y previeron que a partir del 20 el flujo será de personas que crucen de Argentina a Paraguay, por lo que ante la concurrencia se habilitará una fila extra de egreso al país. Asimismo, desde el 1 hasta el 10 de enero harán lo contrario, habilitando una fila de más para el ingreso a la nación. 

 

Quizá te interese leer: Misiones Maravilla EVT | Travesía de Selva y Esteros: disfrutá de la provincia de Misiones con distintas opciones que harán única tu experiencia

 

En cuanto a las cifras de la temporada alta, Castro indicó que el mayor número registrado fue de 50 mil vehículos en un día, y que por lo general son 30 mil pases diarios. En este contexto, recomendó a las personas la utilización de trenes y colectivos para cruzar a Encarnación. Con respecto a estos últimos, sostuvo que ya no sucede la problemática antigua al regresar de Paraguay, cuando Gendarmería Nacional debía interrumpir el tránsito en el puente para que el transporte urbano se adelante. «El flujo de colectivos es continuo y ágil para ir a Encarnación», comentó. 

Sin embargo, Castro anticipó que, debido a las fechas festivas, el uso de los colectivos será muy solicitado por aquellos que lleguen desde Buenos Aires. «Seguramente habrá fila, es un viaducto diseñado para 4 mil pases diarios y hoy se registran 30 mil diariamente», agregó. Ante la situación, el coordinador indicó que modificaron varias cuestiones para agilizar el trámite, teniendo en cuenta la fila preferencial a la hora de ingresar a Paraguay. 

Para terminar, Castro contó que desde Encarnación, el personal de tránsito indica a las personas que fila hacer según la nacionalidad, de modo que posicionan a los argentinos del lado derecho, y a los paraguayos del izquierdo. 

puente que une Posadas-Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas