Mendoza | Una mujer murió tras chocar con el auto a dos caballos mientras viajaba por la Ruta 7

El accidente ocurrió este martes cerca de las 21 en el kilómetro 946 de la ruta, en la localidad de Santa Rosa, cuando un automóvil Mercedes Benz embistió a los animales; la mujer que murió iba de acompañante.

Una mujer murió tras chocar con el auto a dos caballos en la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad mendocina de Santa Rosa, informaron hoy fuentes policiales. La mujer viajaba como acompañante y el conductor resultó ileso, agregaron las fuentes.

El accidente ocurrió anoche cerca las 21, en el kilómetro 946, de la Ruta Nacional 7, en la localidad antes mencionada, a unos 120 kilómetros de la capital provincial, cuando un automóvil Mercedes Benz arrolló a dos caballos sueltos sobre la ruta y le produjo la muerte a Etelvina Olmos, de 73 años.

De las primeras pericias en el lugar surgió que en el automóvil viajaban dos personas, la mujer como acompañante, cuando el conductor se topó con los dos equinos sobre la ruta sin poder realizar una maniobra de evasión para evitar el impacto.

El conductor, de 74 años, como consecuencia del fuerte golpe, perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el guardarrail ubicado a un costado de la RN7, indicaron las fuentes.

 

Tal vez te interese leer: Accidente en Misiones | Volcó un colectivo en Jardín América tras chocar con una camioneta

 

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de un automóvil accidentado sobre la ruta por lo que las autoridades procedieron a activar el protocolo para estos hechos.

Una ambulancia se acercó la zona junto a un móvil policial y constataron la presencia de un automóvil accidentado por lo que los médicos asistieron a los ocupantes del vehículo y ante la gravedad de las heridas de unos de los ocupantes decidieron el traslado al Hospital Perrupato, en la localidad de San Martin.

Médicos de la guardia asistieron a la mujer y le diagnosticaron “fractura expuesta en pierna izquierda, fémur, tibia y peroné, además de un hematoma en el abdomen”, y a pesar del esfuerzo del personal Olmos falleció a causa de las múltiples heridas que recibió.

Por su parte, el conductor del vehículo resultó ileso y quedó a disposición de la Justicia, cuyo hecho está caratulado como homicidio culposo. Lleva adelante la investigación la Oficina fiscal de Jurisdicción.

 

FUENTES: La Nación y Agencia Télam.

mujer murió tras chocar con el auto a dos caballos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas