Continúa el conflicto por los gasoductos de Nord Stream: Rusia confirmó que no hay ningún acuerdo para su reparación

(Reuters) - El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que aún no se había tomado ninguna decisión sobre si seguir adelante con la reparación de los gasoductos submarinos Nord Stream que resultaron dañados por las explosiones de septiembre.

Se refería así a los planes de Canadá de revocar una exención de sanciones que permitía reparar en Montreal las turbinas del Nord Stream 1, el mayor gasoducto ruso hacia Europa, y devolverlas a Alemania.

«Sólo las reparaciones pueden afectar ahora a Nord Stream. O la puesta en marcha de la única línea superviviente del Nord Stream 2», dijo Peskov a los periodistas. «La reparación aún no ha llegado a buen puerto. No se ha tomado ninguna decisión al respecto».

 

Dijo que Rusia desconocía los resultados de las investigaciones sobre las explosiones del gasoducto llevadas a cabo por Suecia y Dinamarca. Moscú, sin aportar pruebas, ha atribuido las explosiones a sabotajes occidentales.

«Todavía no sabemos nada de los resultados de la investigación. No sabemos hasta qué punto los países en cuya zona económica se produjo este sabotaje seguirán insistiendo en llegar al fondo de la verdad», dijo Peskov.

Peskov añadió que no se ha decidido si se iniciarán las exportaciones de gas a través de la parte intacta de la línea de Nord Stream 2.

La construcción del Nord Stream 2, diseñado para transportar gas ruso a Alemania, finalizó en septiembre de 2021, pero nunca llegó a ponerse en marcha después de que Berlín archivara la certificación pocos días antes de que Moscú enviara sus tropas a Ucrania en febrero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas