Fútbol | Miles de chicos disputan la Argentina Cup de fútbol en Crucero del Norte

Con más de 90 equipos y más de 1.000 jugadores, el club Crucero del Norte alberga la segunda Argentina Cup de fútbol infantil que se lleva a cabo en la provincia de Misiones. Habiendo arrancado el pasado lunes, la competición se extenderá hasta este domingo y cuenta con la presencia de clubes de toda la provincia, como así también de distintos puntos del país.

En este sentido, Misiones Online dialogó con los organizadores, William y Fabricio, quienes dieron detalles acerca del certamen, su origen y su actual desarrollo en la tierra colorada.

“Muy contento de estar transitando este tercer día a full, con prácticamente las instalaciones completas asique que muy feliz por eso y agradecido también a Crucero por el predio brindado”, mencionó William.

Por otro lado, mencionaron que este torneo nació allá por el 2020: “era un sueño que nosotros teníamos, de ir recorriendo un poco y estar ligados al fútbol. Comenzamos haciéndolo en Federación, en Entre Ríos y el sueño nuestro es llevar la Argentina Cup por todo el país”.

A su vez, destacaron que no es la primera vez que la Argentina Cup llega hasta Misiones, puesto que la edición 2021 se realizó en las instalaciones del Club Mitre, en Posadas, debido a la gran concurrencia del 2020 por parte de los clubes misioneros.

 

Tal vez te interese leer: Automovilismo | El Bustos Team apuesta por el Misionero de Pista para 2023

 

“Debido a tanta repercusión que tiene con los clubes misioneros, que han ido mucho a Federación, mucho a Concordia, y de esa forma se hizo una sinergia con la gente de Misiones, una buena onda y decidimos traerle el producto que tanto les gustaba”, aseguró Fabricio.

En cuanto al nivel mostrado por los jóvenes misioneros, los organizadores resaltaron que ven un gran potencial en las categorías formativas.

“El jugador misionero, desde sus bases, está creciendo de una manera muy ascendente. La verdad que es para destacar el nivel y no solamente chicos de misiones, sino de otras partes del país”, comentaron.

Por otra parte, y en referencia a los participantes, señalaron que llegaron clubes de toda la provincia, como así también de distintos puntos del país, conformando un total de 96 equipos, desde las categorías 2010 a 2014, y con la presencia estelar de dos categorías de River Plate.

Finalmente, y en cuanto a la chance de que Misiones nuevamente albergue la Argentina Cup, desde la organización dejaron abierta la chance.

“Mientras ambas partes coincidan, todo fluya de la mejor manera, y la aceptación siga siendo buena, siempre vamos a apostar por un lugar así y las condiciones estén dadas. Vamos a volver porque nos gusta Misiones”, completaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas