Otro secadero de yerba mate se incendió en Misiones

Otro secadero de yerba mate se incendió este miércoles en la Provincia. El fuego afectó las instalaciones de dos reconocidas firmas yerbateras, ubicadas en las localidades de San José y Oberá.

En las primeras horas del día se dio cuenta de que las instalaciones de la firma yerbatera “Romance” de San José se había incendiado.

Horas después, se supo que se estaba quemando un secadero de la empresa Mate Rojo de Oberá. El fuego afectó parte de las instalaciones y fue sofocado rápidamente.

Esta mañana efectivos de la División Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Oberá, fueron requeridos en un secadero de yerba, ubicado en el barrio Mate Rojo, en razón de que el sector de cintas de secado se incendiaba.

Rápidamente, acudieron ambas dotaciones, donde trabajaron juntos para apagar las llamas. Cabe mencionar que no hubo lesionados, sí daños materiales.

Incendio en secadero de «Romance»

De acuerdo a lo que informaron, el fuego comenzó minutos después de las 6 en uno de los secaderos de la empresa de yerba mate “Romance”, ubicada en San José. Policía de Misiones y Bomberos trabajan en el lugar.

Según contó el comisario general y director del cuerpo de bomberos, Elías Chagas, cerca de las 7 de la mañana recibieron el aviso de incendio y se trasladaron al lugar. “El foco de fuego se inició en la cinta trasportadora de hoja verde en donde se realiza el secado y solamente afectó a mil kilos de los hasta 50 mil que puede contener la cinta”.

Por el momento, la única hipótesis que manejan los bomberos luego de controlar el fuego, es un accidente debido al calentamiento de la cinta en un lugar calefaccionado. “Los daños registrados hasta el momento corresponden a una pérdida de mil kilogramos de hoja verde”, expuso.

En el lugar aún trabajan los bomberos haciendo el relevamiento necesario. La cinta trasportadora de hoja verde tiene capacidad de entre 20 y 50 mil kilos, y solamente una mínima parte se vio afectada, comentó Chagas.

Cabe mencionar que la empresa está ubicada en el municipio de San José, en el sur de Misiones. El establecimiento engloba todo el circuito abarcando desde la producción primaria (contando con plantaciones propias y autoabastecimiento de materia prima) hasta los procesos de elaboración, estacionamiento e industrialización del producto, contando con equipos y tecnología de última generación, totalmente automatizada.

En los últimos días, también se incendió Mimen, un local de productos congelados de Posadas y según explicó el director de los bomberos, el hecho fue ocasionado por un accidente eléctrico. Ante eso, recomendó que se revisen las instalaciones de las casas, porque por las altas temperaturas en su mayoría están las heladeras enchufadas, aire prendido con el fin de mantener el ambiente refrigerado; pero a veces la instalación eléctrica no es adecuada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas