Qatar 2022 | Francia y Marruecos se miden por un pase a la final: hora, TV, formaciones y todo lo que tenes que saber

Francia y Marruecos se enfrentarán este miércoles, desde las 16.00hs de Argentina, por la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. Enterate cómo formarán los equipos y por dónde seguir en vivo.

Francia y Marruecos se enfrentarán este miércoles, desde las 16.00hs de Argentina, por la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. Franceses y marroquíes serán dirigidos por César Ramos y se medirán en el Estadio Al Bayt en búsqueda de un lugar en la gran final del domingo 18 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail, donde el ganador jugará contra la Selección Argentina, que goleó 3-0 a Croacia. Esto es todo lo que tenés saber del partido: probables formaciones, antecedentes, cómo ver en vivo y más.

Francia llega a la semifinal como principal candidato no solo a quedarse con el encuentro ante Marruecos, sino que también a ganar el título. Les Bleus finalizaron primeros en el Grupo D como resultado de golear 4-1 a Australia en el debut, vencer 2-1 a Dinamarca en la segunda fecha y, ya clasificado, perder por la mínima ante Túnez en el cierre de la fase de grupos.

En octavos de final, los franceses se impusieron con mucha autoridad ante Polonia por 3-1, en un encuentro que al principio fue complicado, y se metieron entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo. Por último, en cuartos de final le ganaron 2-1 a Inglaterra en un duelo vibrante y se clasificaron a las semifinales del Mundial, al igual que lo hicieron cuatro años atrás en Rusia.

Además, Francia jugará las semifinales de la Copa del Mundo por séptima vez en su historia, y hasta el momento tiene un historial muy parejo: perdió tres veces (ante Suecia en 1958 y Alemania Federal en 1982 y 1986) y ganó la misma cantidad de cruces (ante Croacia en 1998, Portugal en 2006 y Bélgica en 2018). El seleccionado francés jugó 6 partidos contra rivales africanos en la Copa Mundial de la FIFA con 3 victorias y 3 caídas. Venció a Sudáfrica (3-0 en Francia 1998), Togo (2-0 en Alemania 2006) y Nigeria (2-0 en Octavos de Final de Brasil 2014). Perdió ante Senegal (0-1 en Corea-Japón 2002), Sudáfrica (2-1 en Sudáfrica 2010) y Túnez (0-1 en Qatar 2022).

Por su parte, Marruecos llegó a esta instancia dando varias sorpresas a lo largo del Mundial, transformándose en la selección sorpresa del torneo. Los marroquíes finalizaron primeros en el Grupo F tras igualar 0-0 con Croacia en el debut, vencer 2-0 a Bélgica en la segunda jornada y derrotar 2-1 a Canadá en el cierre.

En octavos de final tuvieron que verse las caras con España, y tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego Marruecos ganó 3-0 la definición por penales y sacó pasaje para la siguiente ronda. En cuartos, tuvo otra parada durísima ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, pero lejos de achicarse los africanos superaron a los europeos, los derrotaron por 1-0 y clasificaron a las semifinales haciendo historia, ya que es la primera selección del continente en meterse entre los mejores cuatro equipos del Mundo.

Marruecos llegará a 16 encuentros contra representantes de la UEFA en la Copa Mundial (récord total: 15 PJ: 4PG-6PE-5PP). Superó 3-1 a Portugal (Abdelrazzak Khairi x2 y Abdelkarim Krimau; Diamantino) en el Grupo F de México 1986, 3-0 a Escocia (Salaheddine Bassir x2 y Abdeljalil Hadda) en el Grupo A de Francia 1998, 2-0 a Bélgica (Romain Saïss y Zakaria Aboukhlal) en el Grupo F de Qatar 2022 y 1-0 vs. Portugal (Youssef En-Nesyri) por los Cuartos de Final de Qatar 2022.

 

Francia vs Marruecos: las probables formaciones

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahya Attiat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

 

Los datos de Francia vs. Marruecos, por la semifinal del Mundial de Qatar 2022: hora y TV en vivo

Hora: 16.00 (Argentina)

TV: TV Pública y D Sports

Árbitro: César Ramos

Estadio: Al Bayt

 

El historial de Francia y Marruecos

En el repaso de todos los encuentros entre Francia y Marruecos a lo largo de la historia, los seleccionados se enfrentaron seis veces, todas en encuentros amistosos. La primera vez fue en los Juegos del Mediterráneo de 1975, donde igualaron 1-1 y Les Bleus se clasificaron a la siguiente ronda desde los penales. Luego, se volvieron a enfrentar en esta competencia en 1987, pero en la fase de grupos e igualaron 0-0.

En 1988 volvieron a verse las caras y Francia se impuso por 2-1, y diez años después, en 1998, chocaron por cuarta vez en suelo africano y tras igualar 2-2 los marroquíes ganaron la definición por penales. Pocos meses después, con Francia como vigente campeón y Zidane ganador del Balón de Oro, volvieron a verse las caras y fue victoria 1-0 de los franceses. Por último, chocaron por otro amistoso en 2007 y empataron 2-2, teniendo en cuenta que ninguno de los futbolistas de aquel encuentro sigue en los planteles actuales.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas