Qatar 2022 | Sin dos jugadores cruciales, Francia tiene los once titulares para enfrentar a Marruecos: hora, TV y formaciones

El vigente campeón y los Leones del Atlas, una de las mayores sorpresas de la cita planetaria, chocan en búsqueda de un boleto a la gran final. Argentina espera cómodamente a su rival del domingo.

En el estadio Al Bayt, y por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, Francia y Marruecos chocarán por primera vez en la historia de la cita planetaria con un objetivo en común: meterse en la gran final del próximo 18 de diciembre.

Les Blues, los campeones defensores, obtuvieron su boleto a esta instancia luego de superar a Inglaterra por 2-1 gracias a las anotaciones de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud. De este modo, aspiran a ampliar su palmarés en el que ya registran dos trofeos en la competencia tras los logrados en 1998 y 2018. Desde su primera presea han llegado al duelo decisivo en tres de las últimas seis ediciones, más que cualquier otro equipo en este tiempo.

Los Leones del Atlas, en tanto, se han convertido en una de las grandes sorpresas de la justa de Medio Oriente puesto que su techo estaba en los octavos de final alcanzados en México 1986. El seleccionado que conduce Walid Regragui viene de dejar en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo con una solitaria anotación de Youssef En-Nesyri en duelo con tintes históricos al convertirse en el primer equipo africano en llegar tan lejos en una máxima.

Antes de eso, los marroquíes ya habían demostrado que buscaban ser aspirantes a la corona al rematar como líderes del Grupo F, por encima de Croacia, Bélgica y Canadá, y derrotar a la España de Luis Enrique en la ronda de los mejores 16 combinados del orbe. Asimismo, llegan a este pleito invictos y con la valla menos vencida de esta edición: recibieron solo un tanto en contra, en la victoria 1-2 contra los canadienses en la tercera jornada.

 

Francia vs Marruecos: las formaciones

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Wesley Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Qatar 2022 Francia
El once titular de Francia anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas