Médicos aseguran que hay dos pacientes internados con diagnóstico de Covid-19 en Misiones

La variante omicrón del Covid-19 afecta a ciudadanos en distintas partes del país y recomiendan el uso del barbijo debido a que muchos de los casos son asintomáticos. En cuanto a Misiones, el médico Cristian Vera afirmó que en toda la provincia hay solamente dos personas internadas en terapia intensiva por Covid-19

 

Cristian Fabián Vera – LT4

Vera señaló que descendieron los casos de Covid-19 en Misiones gracias a la vacunación pero los asintomáticos están presentes. «Los internados en terapia intensiva ingresaron por otras patologías y dieron positivo luego de ser hisopados».

«Omicrón es la variante menos agresiva, pero los pacientes que tienen otras patologías de base como el VIH o diabetes deben cuidarse», resaltó. El médico recomienda que no se compartan algunas bebidas y se use el barbijo porque en el verano es cuando más se contagia el virus.

Tal vez te interese leer: Reiteran la recomendación de uso de barbijo en todos los lugares cerrados y la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19

Vera afirmó que en la provincia hay 33 especialistas en terapia intensiva y algunos médicos que tienen experiencia en el sector. «Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 60% y las patologías más recurrentes son los ACV hemorrágicos y los politraumatismos», destacó.

Actualmente, en el Hospital Madariaga de Posadas no se presentó ningún caso de dengue en terapia, por año aproximadamente suelen ser dos los casos que requieren ser internados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas