Colorido y a puro chamamé: así se vivieron las cuatro noches del Festival Nacional de la Música del Litoral

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

En esta edición especial de Turismo Misiones Televisión (TMTV), revivimos lo que fue el mayor festival de la región: el Festival del Litoral convocó a cientos de personas de toda la provincia y el país para disfrutar de buen chamamé, folklore y danza en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

Como de costumbre, el equipo de Misiones Maravilla EVT presentó algunos de sus paquetes para que puedas disfrutar de la provincia y de distintos eventos sin preocupaciones.

 

Primera noche del Festival del Litoral 

El pasado jueves 1 de diciembre, en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, comenzó la 53° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y la 15° del Mercosur, que duró hasta el domingo 4 de diciembre.

En este sentido, el buen clima caluroso pero con viento propició que el público de distintas edades y lugares se acercaran al lugar para disfrutar de la primera antorcha encendida de este Festival Nacional de la Musica del Litoral.

Asimismo, entre los artistas destacados se presentaron los Músicos del Palacio del Mate, Los Mitá, Florencia Paz, y los Tekis. Además, el público también pudo disfrutar del show de Amanda de Colombia, Los Britez y Tinku Marla, entre otros.

La lluvia no pudo apagar la segunda antorcha del Festival del Litoral que se vivió a pura emoción y chamamé

La segunda jornada del Festival Nacional de la Música del Litoral contó con la presencia de grandes artistas de la región y como broche de oro, con la participación del Chango Spasiuk y Antonio Tarragó Ros. Diversos artistas misioneros se hicieron presentes y lograron mostrar su música, baile y esencia a la ciudadanía posadeña.

Según avanzaba la noche, diversos grupos de danza se hicieron presentes desplegándose por todo el escenario, como Ballet Zambra, Evolución Danza y los Embajadores del Chamamé provenientes de Oberá. Como consecuencia de la modificación de horarios, alrededor de las 23 se impuso en el escenario el proclamado Chango Spaciuk, de la mano de sus músicos, deleitó al público con la música tan característica y emocionante para los misioneros.

Posteriormente, Antonio Tarragó Ros desplegó su ADN correntino y chamamecero por todo el Anfiteatro, haciendo bailar y tirar sapucai a todos los presentes.

Tercera noche del Festival Nacional de la Música del Litoral

Con el acompañamiento de un clima caluroso pero agradable, la tercera noche del festival litoraleño más importante de Misiones contó con gran concurrencia de público de diferentes edades. En este sentido, gran parte del mismo se quedó hasta el cierre de la jornada con el show de Gente de Ley.

Además, el evento contó con las presentaciones de Los Alonsitos, Sergio Galleguillo, Rulo Grabovieski y los 4 ases, entre otros artistas. Asimismo, el festival concluyó luego de la jornada del domingo, con los shows de invitados como Los de Imaguaré, Los Menchos del Chamamé, y el Festival Infantil de danzas, por ejemplo.

Con un anfiteatro multitudinario, cerró una edición más del Festival Nacional de la Música del Litoral

La capital de la Tierra Colorada vivió al máximo uno de los festivales más queridos y esperados durante el año en todo el país. En la celebración se conjugó el reencuentro con las raíces, tradiciones y costumbres.

El festival en esta edición, como todos los años realizo varias distinciones y reconocimientos. El Mensú de Oro fue otorgado a Antonio Tarragó Ros en la segunda antorcha, premio a su notable trayectoria. En tanto, en la cuarta y última velada, el reconocimiento a la revelación de la peña fue para el dúo Alto Vuelo, de estilo propio dentro del género folclórico popular, integrado por el cantautor santiagueño Juan Bustos y la profesora de música y guitarrista misionera Gisel Medina.

La grilla fue variada y para todos los gustos, dando lugar a más de 60 reconocidos artistas de talla local, nacional e internacional. Asimismo, en las afueras del anfiteatro, a la par de lo que sucedía dentro, también hubo fiesta, ya que se desarrollaba la peña oficial “Chaloy Jara”, donde tuvieron la oportunidad de demostrar todo su potencial alrededor de 46 artistas.

Uno de los platos fuertes, fue la actuación del salteño Juan Fuentes. El ex Huayra hizo vibrar a la capital provincial con sus canciones, el público estuvo enfebrecido con su presentación generando emociones por doquier. Las ovaciones y aplausos para este artista fueron infinitas.

Festival Nacional del Litoral

Ya pasada las 2 de la mañana, el esperado Luciano Pereyra salió a brindar su imponente show. Las gradas con miles de fanáticos enloquecieron ante cada tema. El artista hizo un repaso de sus clásicas y consagradas canciones, donde también sumó algunos de sus últimos trabajos. La felicidad en el anfiteatro era plena, fue una presentación que los espectadores no olvidarán jamás.

Festival Nacional del Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas