En el Día del Óptico, profesionales remarcan la importancia del cuidado de la vista durante todo el año

Cada 13 de diciembre se celebra el Día del Óptico en Argentina. La fecha fue elegida, en 1952, por la Asociación de Ópticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (ADOT) debido a que coincide con la festividad de la Virgen de Santa Lucía, protectora de la vista.

Con la llegada del verano, siempre aumentan considerablemente las demandas de gafas oscuras, pero en el Día del Óptico, profesionales remarcaron que el cuidado de la vista es durante todo el año, ya que en cualquier temporada podemos estar expuestos al sol.

Hoy en día, las personas ya asumieron que hay que resguardar la piel del sol, colocándose protector y respetando los horarios recomendados para la exposición. Pero poco se habla del cuidado de la vista, uno de los cinco sentidos que son de vital importancia para el ser humano.

Tal vez te interese leer: Misiones | Con la llegada de diciembre, lanzaron la campaña anual de Prevención del Cáncer de Piel

El impacto de la radiación puede generar efectos nocivos importantes, causa un daño acumulativo y permanente en los tejidos del ojo, como las corneas, conjuntiva y retina, lo que puede impulsar el desarrollo de un gran número de afecciones oculares.

Es por esto que advierten de la importancia de contar con una protección adecuada y comprar gafas en centros especializados, ya que un gran porcentaje de los lentes que se adquieren no cuentan con ningún tipo de control sanitario. Muchas veces se priorizan las ofertas de bajo costo, dejando de lado la calidad, y esto puede terminar siendo perjudicial para salud.

Muchas veces se tiene en cuenta la estética, pero lo más importante es la protección. Hoy por hoy podes encontrar lentes que cumplan estas dos funciones”, explicó el óptico Cristian Oviedo.

En cuanto a los precios de lentes de sol, en las ópticas se pueden conseguir a partir de $9.000, de buena calidad, que cumplan con la función correspondiente que es proteger la vista de los rayos UV. En la provincia de Misiones, existe la facilidad de compra con el Programa Ahora Misiones, que ofrece un reintegro del 41% y te permite financiar la compra en hasta 12 cuotas sin intereses.

Tenemos una respuesta óptima con este Programa, aumentó la venta de lentes de sol y de receta”, comentó su par Mercedes Paya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas