Torneo Regional Amateur | Guaraní se impuso por 2 a 0 ante La Picada y quiere meterse en semifinales

Con goles de Lazaneo y Schweizer, la Franja se impuso ante el Tren del Oeste y se llevó un gran resultado pensando en la vuelta del fin de semana. Los de Villa Sarita, que sufrieron una derrota ante Victoria y otro golpe en la Copa Posadeña, dieron una muestra de actitud en un momento clave.

El dueño de casa pone las condiciones. Con esa máxima inalterable que reina en el mundo del futbol, Guaraní Antonio Franco se impuso el pasado domingo ante La Picada por 2 a 0, en el marco del partido de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

Con goles de Juan Lazaneo y Ataliva Schweizer, el equipo de Villa Sarita se quedó con el primer cruce de la serie misionera, además de posicionarse en un lugar favorable, de cara a la revancha de este próximo fin de semana.

Luego de dos derrotas dolorosas, la Franja logró recuperarse a tiempo y asestó dos golpes claves, además de dar una muestra de orgullo en el momento necesario. Ya desde el inicio, el local marcó la tónica del partido, generando ocasiones de peligro en los primeros compases del encuentro.

Tal es asi, que la apertura del marcador llegaría antes del cuarto de hora: combinación de Ángel Piz con Lazaneo, siendo este último el encargado de mandar la pelota al fondo de la red.

Con el resultado a favor, Guaraní tuvo que resistir los embates de La Picada, quien se vio motivado por el golpe. De hecho, el Tren del Oeste tuvo el empate en un par de ocasiones antes de irse a los vestuarios. Lo más destacado sería la expulsión de Piz por una dura falta a Ramón Zarza, que desembocaría también en la expulsión del técnico franjeado.

Tal vez te interese leer: Tiro con Arco | Misiones dijo presente en la Final Nacional disputada en Bahía Blanca

Ya en el complemento, y aún con un hombre más en el campo, la visita no pudo ser incisiva y poco a poco se le acababa el tiempo.

Así, y gracias a una pelota parada, Guaraní llegaría al 2-0 con un gran cabezazo de Schweizer que le daría la victoria al local.

Gran victoria de Guaraní, que deberá mantener la ventaja el próximo sábado cuando visite a La Picada por el compromiso de vuelta, buscando un lugar en las semifinales de la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas