Posadas | Proyectan inaugurar el edificio del Silicon Misiones en los primeros meses del 2023

El Silicon Misiones, una propuesta innovadora en la provincia proyecta inaugurar en el 2023 el primero de una serie de edificios que constituirán parque tecnológico y que estará ubicado en el Centro de Convenciones. En el mismo, funcionarán varias empresas de tecnología, así como aulas destinadas a capacitaciones que actualmente ya se realizan de manera online y presencial.

El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, explicó que el Silicon Misiones es un parque tecnológico y sus instalaciones se inaugurarán a principio de 2023.  Dependiendo de la demanda de las empresas, analizarán aumentar la cantidad de espacios similares, teniendo en cuenta también, la demanda actual de los cursos de programación, data analytics y afines a la tecnología, que a su vez, son muy requeridos a nivel laboral.

Actualmente, tanto desde Silicon como desde el Polo Tic existen ofertas de cursos y capacitaciones virtuales y presenciales. Con la inauguración del edificio, varias empresas provinciales y nacionales se trasladarán para trabajar en conjunto con Silicon Misiones. Esas empresas trabajan en el desarrollo de aplicaciones para móviles y desarrollo de software para las distintas industrias tecnológicas.

 

Tal vez te interese leer: Oscar Herrera Ahuad se reúne con Sergio Massa para avanzar en la zona aduanera especial

 

En cuanto a la salida laboral que facilitan la realización de las capacitaciones vigentes, Spinelli comentó que el 60 por ciento se da por recomendación del círculo que se forma en Silicon y el 40 por ciento restante, por la publicación de las búsquedas. Varias universidades con carreras relacionadas a tecnología obtuvieron un incremento en la matrícula de alumnos en carreras relacionadas con este sector.

Spinelli consideró que las capacitaciones brindan la posibilidad de trabajar en forma remota para cualquier empresa tecnológica del mundo, alternativa que en Misiones buscan implementar, ya que cada vez más, las empresas optan por alquilar espacios menores e intercalar el trabajo presencial y virtual. El curso de Introducción a la Programación se dictó en 32 municipios y buscarán sumar niveles al mismo eje.

El auge de nuevos conocimientos para trabajar en el mundo tecnológico llevó a que desde Silicon, accedan a intercambios para estudiar y capacitarse en otros países, así como un convenio con Amazon.  Para el año que viene planifican sumar más empresas y más cursos y según la demanda, inaugurarán otros edificios.

En cuanto a la zona aduanera especial, el diputado provincial comentó que es una  alternativa que favorecerá tanto a Silicon como a la economía de la provincia en general. Las tiendas francas en ciudades fronterizas no continuarán favoreciéndose con esa implementación, sino que cambiarían las políticas tributarias de la provincia y facilitaría la economía regional.

Silicon Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas