Cerró una nueva edición de Posadas Mágica, con grandes números para la economía de la ciudad

Posadas Mágica tuvo una gran convocatoria con todas las ofertas para las compras de fin de año. El recital en vivo de La Mosca hizo bailar a locales y visitantes. Por otro lado, los paseos guiados por el centro, la Costanera y el Jardín Botánico, y el city tour, fueron de las actividades más concurridas.

Se realizó la 4°edición del Posadas Mágica, evento organizado por la Cámara de Comercio con el apoyo de Municipalidad. Con increíbles descuentos, ferias gastronómicas y shows en vivo, este evento se vivió a pleno desde el lunes pasado hasta ayer.

Tal vez le interese leer: Show mundialista en Posadas Mágica: La Mosca hizo bailar y cantar al público misionero

Desde el lunes pasado comenzaron los descuentos y promociones en distintos comercios de la ciudad. Beneficios que se extendieron a lo largo de todos días que duró el Posadas Mágica.

A esto se le sumó la feria gastronómica y patio cervecero, donde los posadeños y turistas disfrutaron a pleno las noches de mucho calor.

Desde las 17, la plaza fue el lugar que reunió el espíritu navideño de los niños mediante las diversas actividades que se llevaron a cabo. También se realizó un show de cocina en vivo a manos de Patricia Zacarías de Recetas de Pato.

Los chicos aprendieron a cocinar las tradicionales galletitas con siluetas de una persona e incluso decorándolas con crema. Con la ayuda de Patricia, estas fueron al horno y quedaron listas para comer. Sin duda alguna, es una linda tradición para compartir la alegría de la Navidad.

Esta iniciativa para el fin de semana extra largo se desarrolló en cuatro jornadas que se llevaron a cabo con distintas actividades dispersas en varios puntos de la ciudad y tuvo como eje central animar y promover el turismo.

Hubo foodtrucks y stands gastronómicos con variados platos gourmet como también platos convencionales y regionales. Además, la Cámara de Comerció puso a disposición del público un trineo junto a Papá Noel, en el que niños y niñas se sacaban fotos (Canal 12)

 

El Posadas Mágica en números

. 32 stands permanentes en la Feria Gastronómica de la plaza San Martín y 10 stands en la Feria de Villa Sarita.
. 500 efectivos de la Policía de Misiones custodiaron la seguridad del evento.
. 350 a 450 litros de cerveza artesanal, fue el promedio de venta en cada stand.
. 25.000 personas se concentraron frente al escenario durante el show de La Mosca.
. 12 instituciones privadas y públicas trabajando juntas.
. 150 artistas locales en escena y 15 shows musicales.
. 4 días de ferias en Plaza San Martin, 1 día en Villa Sarita y 3 jornadas de promociones en heladerías, cafeterías, cervecerías, vinotecas, bares y restaurantes.
. 2 cocinas en vivo.
. Aumento de ventas los días de eventos, en comparación con mismos días de noviembre, destacándose el sector gastronómico con una amplia variedad en heladerías, bares, restaurantes, cines y recreación.
. 3.000 arribos a la ciudad y 9.000 pernoctaciones en hoteles de turistas provenientes de otras localidades de misiones, Paraguay y Brasil.
. 2.000.000 personas alcanzadas en redes sociales en Misiones, Corrientes, Chaco, Brasil y Paraguay.

En tanto, el viernes pasado, el artista «La Mosca» hizo vibrar el escenario con sus temas más conocidos y el actual «Hit» en honor a la Selección Argentina en el Parque Temático de la Navidad.

Mirá la galería de fotos del Posadas Mágica 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas