Filipinas e Italia están negociando una promoción turística mutua

Filipinas e Italia se encuentran entre los países con el honor de albergar algunos de los destinos más asombrosos del mundo. Por ello, las agencias de turismo de ambos países están en tratativas para colaborar en la promoción de sus respectivas industrias turísticas

Las agencias de turismo de Filipinas e Italia están en tratativas para forjar una asociación que promueva sus respectivos lugares de belleza y ocio entre los turistas locales y extranjeros.

La secretaria de Turismo, Christina García-Frasco, realizó una visita de cortesía a la recién instalada ministra de Turismo italiana, Daniela Garnero Santaché, en Roma, según informó el Departamento de Turismo (DOT).

 

Tal vez te interese leer Vacacionar en Misiones: los mejores complejos con piscinas de la provincia para pasar el día en familia y con amigos

 

Durante la reunión, el DOT expuso su voluntad de suscribir un memorando de entendimiento para que los gobiernos de Filipinas e Italia colaboren en la promoción de sus respectivas industrias turísticas, lo que, según Frasco, fue aceptado por Santaché.

Filipinas e Italia se encuentran entre los países con el honor de albergar algunos de los destinos más asombrosos del mundo. El Coliseo Romano, en Italia, es uno de los lugares turísticos más visitados y fue votado como una de las Nuevas 7 Maravillas Del Mundo. Mientras que Filipinas se encuentra entre las 7 Maravillas Naturales Del Mundo con su magnífico Río Subterráneo de Puerto Princesa. Además, Vigan es una de las Ciudades Maravilla del Mundo.

Por ejemplo, Filipinas e Italia trabajarán en la promoción de sus respectivos lugares de buceo entre los turistas potenciales, así como en el restablecimiento de los vuelos directos entre Manila y Roma. Además, el DOT de Filipinas propuso establecer un programa de formación en lengua italiana para los trabajadores del sector turístico.

Filipinas acogió a 8.920 turistas italianos hasta el 8 de noviembre, nueve meses después de que el país reabriera sus fronteras a los turistas totalmente vacunados contra el COVID-19. Mientras que Italia ocupó el puesto 21 en la lista de turistas de 182 países y territorios.

Frasco también se reunió con ejecutivos italianos de los sectores de la aviación, los medios de comunicación, los viajes, las excursiones y el buceo. Informó a los responsables de estos sectores que el gobierno sigue haciendo que los viajes a Filipinas sean «más cómodos para los turistas internacionales mediante la mejora de las infraestructuras, como así también la potenciación de los aeropuertos internacionales, y la continuación de las negociaciones con las compañías aéreas para restablecer las rutas interrumpidas».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas