Fin de semana largo en Posadas: el turismo generó un movimiento económico por más de 82 millones de pesos

En la capital de Misiones hubo una ocupación hotelera del 75% con más de 9 mil pernoctaciones. El gasto promedio por visitante estuvo cerca de los $8.500 y se registraron más de 3 mil arribos.


 

La secretaria de Cultura y Turismo de Posadas reveló que el flujo de visitantes durante este fin de semana largo arrojó un movimiento económico de más de 82 mil millones de pesos en la capital de Misiones, con más de 3.000 arribos a la ciudad.

De acuerdo a los datos oficiales de la secretaría a cargo de Belén Hernández, la ocupación hotelera fue del 75% y con una estadía promedio de 2,58 noches y más de 9 mil pernoctaciones. El gasto estimado por visitante se ubicó en los $8.468

La situación a nivel nacional

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la «temporada absolutamente récord» de este verano, «con más de 30 millones de argentinos viajando por el país y con un movimiento económico de más de 500 mil millones de pesos» y agregó que el éxito en esa industria «ubica al turismo en el lugar que merece».

En declaraciones a Télam Radio, Lammens hizo un balance de la temporada, analizó la reactivación del sector y trazó proyecciones basadas en «consolidar el turismo interno, Pre Viaje y todas las políticas que han marcado a la economía nacional y la generación de puestos de trabajo».

«Desde diciembre ya habíamos dicho que iba a ser una muy buena temporada, que sabíamos que íbamos a tener niveles de ocupación muy altos, que el impacto del Pre Viaje en la temporada de verano había sido muy contundente pero a medida que empezó a transcurrir la temporada, a mediados de enero, la verdad que nos vimos sorprendidos hasta nosotros», detalló.

El ministro se mostró muy contento con el trabajo realizado y se entusiasmó con el futuro, al que calificó de «una nueva etapa», que significará «consolidar el turismo interno así como el Pre Viaje y todas las políticas que han marcado tanto, no sólo en la economía nacional».

Además de valorar «todo lo que tiene que ver con mas de 4,5 millones de argentinos viajando con este programa, que ha sido tan exitoso», Lammens apuntó a «la posibilidad de trabajar con el turismo receptivo, con los extranjeros que visiten nuestro país, que sabemos que es muy importante».

Lammens resaltó que «lo que pasó en general con la industria del turismo, en la mas grande crisis de la historia de un sector tan importante para la argentina, fue absolutamente maravilloso».

En ese sentido rescató que «el sector de turismo sin ninguna duda hoy puede disfrutar de este éxito porque ha sabido capear la crisis, sostener a esta industria en el momento mas difícil».

«Esto tiene que ver con el trabajo que se hizo con el sector privado, con cada uno de los ministros y ministras de las provincias, y es para destacar porque se ha trabajado muchísimo sin ningún tipo de distinción de color político, todo lo contrario, lo que fue muy importante para sostener más de un millón de puestos de trabajo que genera esta actividad en todo el país», agregó.

(Con información de Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas