Sigue la guerra en Europa y varias ciudades ucranianas están casi sin energía eléctrica

La ofensiva militar rusa sobre Ucrania, sigue provocando problemas con el abastecimiento de energía en las ciudades. En ese sentido Odesa es una de las más complicadas con el suministro.

Cuando faltan algunos días para que se cumplan 10 meses desde el comienzo de la guerra en Europa, una de las ciudades ucranianas más afectadas por los ataques rusos es Odesa. Así lo aseguran las autoridades del país tras el ataque de drones kamikazes. No obstante, las infraestructuras esenciales como hospitales y maternidades, sí tienen corriente.

El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Shtupun, ha asegurado que Moscú también sigue su ofensiva sobre la región de Donetsk y que ha herido a civiles en Jersón. al sur del país: «Durante el último día, el enemigo llevó a cabo cinco ataques con misiles y unos 20 ataques aéreos, así como más de 60 ataques con lanzacohetes múltiples».

Tras la reconquista ucraniana de Jersón, Putin se ha centrado en Bajmut, cuya toma supondría romper el suministro de su enemigo y que las tropas rusas pudieran avanzar hacia el oeste.

Pero hay analistas que consideran que las pérdidas por el asedio a Bajmut superan cualquier ventaja que suponga hacerse con el enclave. Por otro lado, el presidente ruso ha manifestado que no son necesarios más reclutamientos para continuar con la invasión de Ucrania. Fuente Euronews

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas