Fin de semana XXL | El Soberbio recibió a cientos de turistas y se prepara para la temporada de verano con un nuevo complejo de glampings

En el marco del fin de semana extra largo, la localidad misionera de El Soberbio volvió a recibir a cientos de turistas para visitar el Parque Moconá. De esta manera, el municipio se prepara con experiencias de alojamiento totalmente innovadoras para los visitantes que gusten disfrutar de la naturaleza.

En esta misma línea, Victor Motta, director de Turismo de El Soberbio, destacó que se vienen disfrutando de los fines de semana, contrario al mes pasado cuando el tiempo se torno lluvioso ocasionando el cierre del Parque Moconá por casi un mes, pero los últimos dos fines de semana se pudo brindar actividades a los visitantes y esto “nos da una pauta de cómo va a venir la temporada de verano”, señaló.

De esta manera, se piensa en la temporada alta, la que sería transitando los meses de enero y febrero: “No va a llover mucho, vamos a tener la posibilidad de poder vender y sobre todo que los visitantes puedan venir a Misiones, recorrer la provincia, vengan a El Soberbio, se dirijan al Moconá y lo puedan disfrutar”, manifestó.

Actualmente la ciudad se encuentra hace varios días sin lluvias, por lo cual el acceso a los Saltos se encuentra habilitado y con mejoras que fueron realizadas en el marco del fin de semana largo. El trabajo se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Ecología y la Municipalidad de la ciudad,

Por otro lado, Motta expuso que en lo que va del año se sumaron 6 nuevos emprendimientos referidos al alojamiento, entre hoteles, cabañas y glampings. Inclusive, contó que se encuentra en proceso un nuevo emprendimiento llamado Tamacuna, un complejo de 10 nuevas unidades de glamping que estarán en El Soberbio, ubicado en el Paraje 4 bocas, a 17 kilómetros yendo hacia el Moconá.

Tal vez te interese leer: Misiones se prepara para vivir el mes de diciembre colmado de actividades mientras que la Navidad genera expectativas

En este sentido, el objetivo es armar todos los servicios por parte de la empresa para inaugurar y trabajar en la temporada. Además, el complejo estará sobre el Arroyo Paraíso, ofreciendo una experiencia sustentable: “Se vende todo la parte de alojamiento y lo que tenga que ver con naturaleza”, señaló.

Según comentó Motta, estos emprendimientos tienen la comodidad de la habitación de un hotel, cuenta con espacio en común donde se realizan las experiencias gastronómicas y luego las unidades de los domos cuenta con cama king size, baño instalado, aire acondicionado, jacuzzi y un pequeño mirador que apunta a la Reserva de la Biosfera Yaboty.

“El concepto es que el visitante cuando llegue tenga esa calidad de servicio y que se sienta cómodo pero también con la naturaleza que se conecta a través de la biosfera”, subrayó. Así, la experiencia del glamping tiene como característica la vista natural y el sonido campestre.

Sobre los precios, mencionó que rondan la categoría de valor de un Lodge, lo cual sería entre $15 mil y $30 mil. Allí, se encuentra incluida la base doble con desayuno y algunas actividades. Algunos emprendimientos ya te incluyen los senderos, kayaks y hasta cabalgatas.

Por otro lado, se refirió a las reservas de alojamiento, lo cual muchas personas realizan recorridos por la provincia y no realizan las reservas, por lo cual el Centro de Informe Turístico analiza el relevamiento de ocupación para brindar información correcta a los turistas.

“Se trabaja muy fuerte todos los fines de semana, antes de la pandemia se trabajaba muy estacionalmente en las temporadas turísticas, después de pandemia todos los fines de semana se convierten en una mini temporada pero para ciertos productos, como las cabañas”, afirmó.

Por otro lado, sobre la construcción de un puente nuevo para evitar problemas de inundación, expuso que no existen fechas precisas para comenzar las obras, pero garantiza que el equipo técnico que trabaja con la sociedad general en El Soberbio, realizó una reunión para transmitir la información del puente e indicaron que la idea es preparar el terreno “porque tengo entendido que se va a construir en 170 días y es muy probable que comience en abril de 2023”, concluyó el director de Turismo.

 LEE TAMBIÉN

1,2 millones de turistas recorrieron el país en el último fin de semana extralargo: Posadas e Iguazú fueron los destinos más elegidos de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas