Santo Tomé | Investigan estafa a una anciana propietaria de varios inmuebles

Una importante hacendada y propietaria de varios establecimientos rurales de Santo Tomé y de la zona, habría sido víctima de estafa por parte de un peón rural que trabaja para ella. Además, una escribanía está siendo investigada por hacerse cargo de los documentos de dicha estafa.

El fiscal de Investigación de Santo Tomé, Facundo Cabral, habló con Radio Dos, y expresó: «el denunciante es un sobrino de la señora, por 1500 hectáreas, 2 mil cabezas de ganado, dos inmuebles, una estación de servicio, la casa donde ella vive, y un terreno de al lado, una camioneta y un Peugeot, y otro vehículo más».

A su vez, el doctor Cabral, expuso: «se dan cuenta de la situación las personas que rodean a la señora, tiene una señora de confianza que es la que se da cuenta de la situación, un mayordomo habría sido el que le hizo firmar algunos papales».

Asimismo, el fiscal, contó: «la señora tiene dificultades físicas y neuronales, pero no tiene Alzheimer, sino una muy mala alimentación, deshidratación, y por la edad, tenía un mal estado de salud, se ubica en tiempo y espacio, por momento se pierde».

Y señaló: «ella siempre le da a sus empleados algún plus de navidad, y decidió darle un terreno al hombre, pero él se aprovechó de ella, y le hizo firmar más papeles».

Tal vez te interese leer: Denuncian estafa de compras por Instagram: hicieron el pago pero la mercadería no llegó

Al mismo tiempo, el doctor Facundo Cabral, afirmó: «ahora la señora está medicada, está mucho mejor y se dio cuenta de lo que le pasó, ella estaba muy mal alimentada, es un pésimo estado de salud».

«Estamos investigando si toda esta situación de salud fue deliberada, y las personas que eran cercanas a la señora, decían que la alimentación era defectuosa, y lo que más llamó la atención es que esta escribanía ya tiene un caso similar, de una persona con Alzheimer que transfirió todos sus bienes a otra persona, y eso nos llamó la atención» describió.

En ese mismo sentido, el fiscal de Santo Tomé, comentó: «se secuestraron documentos de la escribanía, con la firma de la transferencia de los inmuebles de la señora, de los rodados, una donación de la totalidad del ganado, las marcas del ganado un poder para que actúe en todas las cuentas bancaria».

Y agregó: «este hombre está hace unos años, pero no hace tanto, la señora fue absolutamente independiente siempre, le ayudaba un hombre cuando todavía vivía el marido, una especie de criado, en un momento deja de ayudarle y le deja a cargo a su hijo, que muchas veces la seora llama al nuevo ayudante, por el nombre de su padre».

Además, el doctor Cabral, mencionó: «este escribano ya le había hecho trabajos anteriores a la señora, no sabemos cómo llega a actuar así».

Por último, el fiscal de investigación, indicó: «no hay detenidos, sí hay una restricción de acercamiento de estas personas a la señora y se van a pedir otras medidas».

(Fuente: Radio Dos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas