Misiones | Alerta amarilla por lluvias y tormentas: mirá desde cuándo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla para todo el Norte del país. A su vez, en Misiones rige la misma advertencia durante todo el fin de semana y se esperan precipitaciones.

El calor aliado a la influencia de un área de baja presión sobre el norte argentino provocaría lluvias en Misiones, pudiendo ser fuertes y llegar acompañadas de descargas eléctricas. 

Afectaría primero la zona Sur desde mediodía, luego zona Centro y, por la tarde zona Norte. Las mismas en conjunto con la llegada de vientos del sur marcarían el final de la ola de calor de esta semana.

Las precipitaciones estimadas se ubican entre 1 y 16 mm para la provincia con una probabilidad de precipitación de entre 30 y 50 %. 

Vientos: predominantes del sector norte, cambiando al sureste al atardecer, entre 5 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Jardín América con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Domingo 11 de diciembre

Domingo con mayor inestabilidad, se esperan lluvias y ocasionales tormentas desde la madrugada hasta la tarde que podrían generar acumulados de lluvias más importantes en la provincia, especialmente en los departamentos del sur. Tarde con ambiente cálido y húmedo.

Precipitaciones: entre 11 y 27 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste cambiando al norte por la tarde, entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas