“Este sol no es normal”: la chacra de Misiones donde la temperatura del suelo llegó a 75 grados

Un productor de la localidad de Cerro Corá midió la temperatura del suelo de su huerta y los valores fueron alarmantes. “No me quiero  imaginar en las ciudades, con todo el asfalto y cemento” dijo en un video que se viralizó. 

El productor Juan Carlos Furlán filmó un simple experimento que realizó en la huerta de su chacra “El Ceibalito” en la localidad de Cerro Corá. En horas de la mañana, aproximadamente a las 10:30, tomó la temperatura del suelo de su huerta, la cuál alcanzó los 75°.

Lo llamativo de la situación es que dicha parcela de tierra se encuentra protegida por una exuberante vegetación, no obstante, no es suficiente para aplacar los potentes rayos del sol. 

Esta situación se reflejó en medio de la ola de calor que afecta a toda la región y que llevó las temperaturas en Misiones a casi 40°. 

Queremos mostrar lo que está ocurriendo con el clima, es fundamental que prestemos atención”, dijo Furlán en el video que difundió y dijo que “este sol es una anomalía y se corre riesgo de vida al exponerse a este sol así como se nos está presentando”.

Juan Carlos Furlan, productor de Cerro Corá, comentó que ayer la temperatura del suelo alcanzó los 75° pero a la tarde la temperatura se había precipitado abruptamente. «Los registros muestran el estrés hídrico que sufre la tierra en dónde cualquier accidente puede producir un incendio que será difícil de controlar» destacó. «En enero las mediciones del suelo fueron de 60°, ya hubo antecedentes similares a los que suceden actualmente» agregó.

Fulan comentó que no hay nada extraordinario en estos registros de temperatura sobre la tierra. «El año pasado en Cerro Corá se perdieron más de 500 hectáreas debido a los incendios y nosotros pudimos constatar que muchos fueron intencionales» finalizó el productor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas